Encontranos en:
Locales
18/10/2022

Roque Gervasoni Presidente del IFAI celebró el trabajo que llevan adelante productores del Mercado Concentrador en su primer aniversario a meses de la designación de Hugo Núñez al frente

Roque Gervasoni Presidente del IFAI celebró el trabajo que llevan adelante productores del Mercado Concentrador en su primer aniversario a meses de la designación de Hugo Núñez al frente
E

l 14 de octubre pasado el Mercado Concentrador de Eldorado cumplió su primer aniversario aunque los mayores festejos en el marco de la celebración se realizó el sábado último con la presencia de Roque Gervasoni Presidente del IFAI, en ese sentido el funcionario en diálogo con Radio STOP  remarcó el nombramiento de Hugo Núñez y revalorizó la tarea de los productores de la zona.

“Hace algunos meses que pusimos en funciones a Hugo Núñez y un poco la expectativa era ver el movimiento que hay hoy en el mercado concentrador de Eldorado, prácticamente todo lo que era cárnico estaba todo agotado, las verduras también se nota la importante circulación de gente que llega desde temprano a esperar que se abran las puertas”, notó Gervasoni en su presencia del sábado pasado en el mercado del kilómetro 4.

“El movimiento que se generó en el mercado es lo que queríamos nosotros los productores. Siempre digo que el mercado es de los productores, por eso no les cobramos ni un peso por los servicios, lo único que les pedimos es que lleven el producto sano, fresco y a buen un precio, la ecuación está perfecta la gente está yendo a comprar y el productor está en su stand y eso es lo que nosotros queríamos”, expresó.

En relación al mercado de la capital misionera sostuvo, “por Posadas pasaron más de 2500 personas, no sé cuántas en Eldorado por su mes aniversario pero había una gran cantidad de personas circulando, la gente se irá acostumbrando a ir al mercado concentrador, esta es una apuesta fuerte del IFAI y del Gobierno de Misiones como una alternativa más para que el productor siga creciendo, de poder llevar sus productos al pueblo, queremos seguir creciendo e inaugurar más mercados en diferentes municipios de la provincia”, señaló y agregó, “me encantó ver como están trabajando en Eldorado, falta hacer algunos ajustes pero vamos bien”, celebró una vez más.

Entre otros puntos el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial habló sobre del análisis del presupuesto General de la Administración Pública de la provincia, correspondiente al ejercicio financiero del año 2023 y de la exposición  ante la comisión presupuestaria las proyecciones para el ejercicio del año 2023. Gervasoni asumió como responsable del instituto en el mes de abril y desde entonces recorrió los 77 municipios de Misiones asistiendo con Kits de semillas y financiamiento económico a 2700 productores misioneros.

Durante el 2022, se proporcionó asistencia técnica y con insumos a productores, cooperativas, EFA(s), también se entregó más de 3000 Kits de semillas, fertilizantes e insecticidas. Se entregaron 345.000 plantines hortícolas, más de 5500 plantines de especies nativas.

Además se efectivizó asistencia financiera a más de 150 emprendedores con créditos a tasas subsidiadas. También se asistió financieramente a personas físicas y personas jurídicas en el marco de la “Emergencia Hídrica”. Se subsidio el 50% de lo producido en el año 2021 a productores cañeros.

El IFAI participó en la Expo Rural de las Misiones y Expo Eldorado (Feria provincial del Trabajo) y se llevó adelante jornadas de capacitación sobre Ley MICAELA para todo el personal del instituto.

En el 2023 Para el 2023 las proyecciones de trabajo están puestas en la adecuación salas de faena artesanal, mejoramiento de salas de azúcar rubio, el Proyecto jengibre y el Proyecto control de hormigas cortadoras.

Para el 2023 se busca avanzar con el servicio de cosecha mecanizada que permitirá el abastecimiento más continuo al ingenio azucarero, una mejor calidad en el proceso de cosecha dando un beneficio logístico para los productores.

Dejar un comentario