Encontranos en:
Provinciales
23/01/2023

Anunciaron una aerolínea misionera que unirá Posadas con Iguazú, Eldorado y El Soberbio

Anunciaron una aerolínea misionera que unirá Posadas con Iguazú, Eldorado y El Soberbio
L

a firma South American Group y la cadena hotelera Meliá cuyo propietario es el millonario árabe Alí Albward, y quien hace cinco años compró el ex Sheraton en Puerto Iguazú, anunciaron la decisión de poner en funcionamiento una línea aérea en Misiones. “Vamos a hacer una gran inversión en traer dos aeronaves y tener una línea aérea misionera que pueda conectar Posadas con el resto de América y del país y conectar la provincia entre sí: Iguazú con Posadas, el Soberbio con Iguazú, Posadas y Eldorado, todo pensado en el desarrollo como una provincia muy turística”, indicó Ernesto Casaretto, socio de Bagú. Explicó que primero arrancaron en Puerto Iguazú con el hotel Cabañas del Leñador, luego en Bagu Grand Crucero en Posadas, continuaron adquiriendo el hotel Azul en Oberá y desde diciembre el hotel Urbano en centro de Posadas, que tendrá una reinauguración en el mes de febrero con un gran evento que se prepara en la vereda de la calle Bolívar.

Se trata de dos jets muy modernos con pocas horas de uso y con capacidad, cada uno, de transportar a ocho personas.

“Lo vamos a poner a disposición de cualquier misionero que necesite, tenga una urgencia, tenga que moverse o para emergencia sanitaria. Los dos tienen ocho plazas”, dijo.

Los aviones ya estaban funcionando como servicio aéreo con sede en Buenos Aires pero ahora se radicarán en Misiones y tendrán su base en la provincia.

El inversor contó que “hemos notado que la gente viene a Iguazú y para irse a conocer Moconá tiene que tomar un micro y hacer cinco horas de ida y cinco de regreso, con esto se puede tomar un avión en Iguazú y estar en 40 minutos en Moconá o 45 minutos en Posadas, conocer otros lugares en menor tiempo”.

“Los aviones van a estar con sus pilotos, con mantenimiento y con base en Posadas, primero en el Aeropuerto de Posadas y desde ahí nos movemos a las otras pistas de la provincia, pero cualquiera que necesite en 20 minutos puede estar partiendo porque los pilotos van a estar acá”, señaló.

Dejar un comentario