Encontranos en:
Locales
30/05/2023

Polémica: UTICRA Nacional designó un único Delegado Gremial Regional desplazando al delegado Vera que cuenta con el apoyo de los trabajadores de DASS

Polémica: UTICRA Nacional designó un único Delegado Gremial Regional desplazando al delegado Vera que cuenta con el apoyo de los trabajadores de DASS
U

TICRA Regional y sus afiliados que se desempeñan en la empresa DASS Eldorado recibieron el comunicado por parte de UTICRA Nacional en la que se anunciaba la designación de Gustavo Melgarejo como único Delegado Gremial Regional, desplazando de la función a Darío Vera. La situación despertó un fuerte malestar entre los trabajadores de DASS Eldorado quienes respaldan a Vera y esperan conocer los fundamentos de la medida adoptada a la cual consideran "como arbitraria" y por ello han presentado una nota al Ministerio de Trabajo.

Comunicado de UTICRA:


“Les comunicamos que esta organización sindical ha decidido nombrar como único Delegado Gremial Regional de nuestra Delegación de Eldorado, Misiones de esta institución a GUSTAVO MELGAREJO, con DNI N° 32.735.719, a los fines de representar a UTICRA ante organismos provinciales y municipales para la cual ha sido designado”.

La situación es tensa más teniendo en cuenta que la planta se encuentra en conciliación obligatoria por pedido de recomposición salarial. La solicitud consiste en un 70% de actualización salarial a abonarse en mayo y desde la empresa ofrecen un 45% de incremento en dos partes: 15% en mayo y 30% en junio. 

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario