Encontranos en:
Locales
15/04/2024

Recuperó su libertad "Quito" el gomero y tiktoquer libertario

Recuperó su libertad
R

amiro Eduardo Barrionuevo (32) reconocido gomero y tiktoker fue detenido  por orden del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, como consecuencia de una denuncia por “intimidación pública y amenazas”.

“Mirá Misiones, por luchar por vos es este allanamiento. Vinieron a llevar al héroe del pueblo. Me llevan preso”, dijo Ramiro conocido como "Quito" en un video que se viralizó a través de grupos de whatsapp, que capta el momento en que la Policía de Misiones lo detuvo en el mediodía del viernes.

Según la información fue detenido tras un exhorto judicial firmado por el Juez Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos.

El magistrado ordenó la captura del hombre tras una denuncia anónima por “intimidación pública y amenazas”, luego de que Barrionuevo haya compartido un video en la red social incitando a la violencia.

La orden de captura fue ejecutada por la comisaría primera de Eldorado, quienes contaron con el apoyo de Infantería y cuyo procedimiento se desplegó durante el mediodía de este viernes en la vivienda del acusado ubicada sobre la ruta nacional 12. Las mismas fuentes agregaron que además secuestraron cinco celulares, un pendrive, una notebook y una motocicleta de 250 cc. En la jornada del sábado el gomero fue derivado a la Comisaría Décima de Posadas.

En reiteradas ocasiones "Quito" - aficionado simpatizante del partido La Libertad Avanza - realizó publicaciones en sus redes desafiando contar intimidades de políticos, además de cuestionar temas de interés para la comunidad como por ejemplo el servicio del transporte público de pasajeros, la designación de cargos municipales, entre otros. También - según comentaron vecinos - lo vieron llegando a las estaciones de servicio con su motocicleta gritando "Viva la libertad carajo" y advirtiendo de irregularidades por parte de funcionarios tanto locales como provinciales.

Se conoció que en la mañana de este lunes "Quito" recuperó su libertad. Pasada las 10 horas su abogado Lucas Daniel Saldivia mencionó a RADIO STOP "Quito ya está en libertad, fue a la división San Isidro en Posadas para recolectar sus elementos personales, de allí firmará el acta de conformidad y regresaremos a Eldorado".

Dejar un comentario