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17/04/2024

Pago de boletas en 3 cuotas: “tuvo un fuerte impacto en el sector forestoindustrial, no así en usuarios residenciales” comentó Javier Aguirre, Gerente de la CEEL

Pago de boletas en 3 cuotas: “tuvo un fuerte impacto en el sector forestoindustrial, no así en usuarios residenciales” comentó Javier Aguirre, Gerente de la CEEL
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n la última semana de marzo desde el gobierno provincial comunicaron que a partir del 1° de abril al 30 de junio los usuarios de todas las categorías de Energía de Misiones y de las cooperativas eléctricas adheridas contaban con la posibilidad de abonar sus facturas de servicio con tarjeta de crédito de Banco Macro en 3 cuotas sin intereses.  Resaltaron que la opción únicamente se podrá utilizar para cancelar las facturas del mes y que se podría acceder a la opción del botón de pago hasta el día 10 o hábil posterior del mes.

En declaraciones a RADIO STOP el Gerente de la CEEL Javier Aguirre se refirió a cómo esta herramienta de financiación se aplicó en la ciudad y destacó que tuvo mayor repercusión en el sector forestoindustrial. “Los datos arrojaron que no tuvo mayor impacto el pago por tarjeta de crédito en los usuarios residenciales, sí en el sector forestoindustrial donde el monto que se financió fue importante. Ahora volverá a realizarse para las facturas de mayo, hasta el día 10 se podrán usar las plataformas para pagar con tarjeta del banco macro 3 cuotas sin interés”.

Consultado acerca del porqué se dio esta particularidad consideró que quizás faltó mayor comunicación para que el socio pudiera aprovechar esta oportunidad. “Si bien hemos difundido el beneficio por todos los medios no tuvo mayor alcance”.

Aguirre señaló que el costo de la energía es el mismo en cualquier localidad de la provincia y que por el momento no tienen información sobre un nuevo incremento. “No tenemos novedades de eso, el aumento trimestral debe salir en mayo pero hasta ahora no hay nada oficial”.

REITERADAS QUEJAS POR LA NOTORIA FALTA DE ILUMINACIÓN

Por otra parte y ante las reiteradas quejas de los vecinos de Eldorado por la falta de alumbrado público en algunos sectores de la ciudad el contador reconoció que se encuentran operativamente con inconvenientes que dificultan la prestación del servicio. “Existen demoras en la colocación de luminarias que es una responsabilidad de la CEEL por desgastes o cambios normales. Operativamente estamos con problemas por vacaciones o personal que padece dengue y está de licencia. La idea es ponernos al día lo más rápido posible para dar soluciones”.

Para finalizar al ser consultado sobre la reciente compra por parte del municipio de 195 luminarias led para recambio dijo no tener información al respecto. “No estoy al tanto de esto, si será para un tendido nuevo o para que lugar especificamente”. Según el municipio la compra de los aparatos está destinado para recambios en la zona oeste donde tras un relevamiento se identificaron 125 luminarias, de las cuales 58 no estaban funcionando. 

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