Encontranos en:
Nacionales |

VISITA A CHILE

15/01/2018

El Papa Francisco llega a Chile con clima de violencia y tensión

El Sumo Pontífice llega este lunes a Chile llevando un mensaje de paz, pero lo espera un clima de violencia, estados alterados y creciente tensión. En el país trasandino hubo ataques a iglesias.

El Papa Francisco llega a Chile con clima de violencia y tensión
E

l papa Francisco inicia desde este lunes su primera visita a Chile, donde los abusos sexuales que fueron cometidos por decenas de sacerdotes dañan la imagen de la iglesia Católica.

El avión del Papa Francisco despegó a las 8:00 GMT del aeropuerto de Fiumicino de la ciudad italiana de Roma con rumbo a Santiago de Chile, para recorrer 12.500 km en más de 15 horas de vuelo sin interrupciones, algo que da inicio a su sexto viaje a América Latina.

El pontífice arribará a Santiago a las 20:10 (hora local, 23.10 GMT).

Durante su visita de tres días en Chile, se reunirá con diferentes autoridades, comunidades indígenas, religiosos y pobres, en Santiago, Temuco (600 km al sur de Santiago) y también en la ciudad de Iquique (1.800 km al norte), donde realizará multitudinarias misas.

El papa argentino, de 81 años de edad, regresa a un Chile muy diferente del que conoció en sus años de seminarista. Es que el caso de los abusos sexuales perpetrados por cerca de 80 religiosos a menores de edad han golpeado de manera muy dura y contundente al catolicismo.

En Chile hubo incidentes que llegaron, incluso, al estallido de artefactos explosivos frente a varias iglesias locales.

El hermano del presidente se presentó ante la Justicia en el marco de la causa conocida como "de los cuadernos".
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.