Encontranos en:
Locales |

HOMENAJE Y CONCIENTIZACIÓN

08/02/2018

“Pintar esa Estrella Amarilla nos remueve el pasado”

Lo afirmó en dialogo con Pagina Abierta María Virginia Araujo, madre de quien vida fuera Ivo Nahuel Korner uno de los homenajeados en la tarde del miércoles sobre la Ruta Nacional 12 colectora km.6.

“Pintar esa Estrella Amarilla nos remueve el pasado”
L

uego de haber realizado el homenaje a su hijo en horas de la tarde acompañada de familiares, amigos, vecinos y otros ciudadanos que se solidarizaron a la convocatoria cerca de las 13:30 en colectora kilómetro 6 de nuestra ciudad donde se encontraba Gladys Bizzozero  Vice-Presidente de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito junto a funcionarios de la provincia,  dialogo con Pagina Abierta, la ex Concejal María Virginia Araujo  quien se mostró agradecida y emocionada por llevar a cabo el homenaje a su hijo como muestra de concientización vial para que nunca más se tenga que volver a pintar una estrella en ninguna parte , aseguró. Además comentó que la sensación de emoción con una mezcla de tristeza ya que su hijo el 7 de febrero debía cumplir 17 años.

“A las 13:30 frente a bromatología dejaron plasmado la Estrella Amarilla en nombre de mi hijo, nos hemos sentido muy acompañado por mucha gente ya sea familiares, amigos, vecinos y gente conocida. La policía y tránsito Eldorado estaba a cargo del corte que se produjo en el sector informando a los conductores sobre el acto que se estaba realizando, el de Ivo fue de 45 minutos (trazar la Estrella Amarilla) y en Santiago de Liniers fue un poco más de tiempo ya que fueron cuatro estrellas por lo que tardaron más en pintarse”.

Araujo hizo referencia sobre sus sensaciones y manifestó que, “es muy fuerte es un momento en el que te remueve muchas cosas, no le deseo esto a nadie. Ojalá sirva para concientizar a la ciudad para esta sea la última estrella. Mi hijo tenía 15 años en el momento del accidente este 7 de febrero tendría que cumplir 27 años”, recordó con voz entrecortada.

A la vez Mavi como mayormente la conocen en la ciudad de Eldorado, destacó el encuentro que mantuvo con la esposa de Oscar Franco este último víctima del accidente trágico de Santiago de Liniers, por lo que aclaró que se unieron para llevar adelante la “Estrella Amarilla” y que lo hicieron bajo los términos de la ley que las ampara (ley 1.371 avala a la campaña de seguridad vialidad). Por ello fue que ambas con su dolor acuestas se reunieron con el Ministro Marcelo Pérez el viernes donde el funcionario las recibió muy cordialmente; “le planteamos nuestra iniciativa y sin dudarlo Marcelo Pérez dijo,  “Sí vamos a pintar esas estrellas”. Esto sirve como concientización y recordatorio a las personas que perdieron su vida trágicamente. La estrella de Ivo es la primera estrella pintada por parte de la asociación”.

En cuanto a la concentración entre familiares, amigos y ciudadanos que acompañaron la iniciativa Araujo notó un compromiso por parte de los funcionarios presentes y aseguró “ellos palparon el dolor de los familiares”.

En cada localidad estuvieron los intendentes respectivos, Norberto Aguirre de Eldorado y Arnoldo Schönfisch, intendente de Santiago de Liniers, también estuvo Hugo Andino, intendente de Colonia Victoria. Además estuvieron los diputaos provinciales Julio “Chun” Barreto, Oscar Alarcón, Gustavo González, el Director Regional de Vialidad Provincial, Hugo Kovalski y Luis Di Falco, especialista en Seguridad Vial y capacitador vial de la Vicegobernación de Misiones. Mientras que efectivos de la policía provincial llevaron a cabo un amplio operativo de seguridad en ambos lugares, a cargo del Jefe de la Unidad Regional III, el Comisario Inspector Miguel Baumgartner.

Cabe mencionar que María Virginia Araujo forma parte de la Red de Nacional Familiares Víctimas de Tránsito por lo que  en forma de solidarizarse con otras familias que hayan perdido a un ser querido de forma trágica pueden comunicarse al 3751-608868

Dejar un comentario
Así lo manifestaron el Ministro de Defensa Oscar Aguad, en conjunto con el Jefe de Estado Mayor de la Armada José Villán y el ex vocero de la Armada Enrique Balbi. Por otra parte una suma millonaria será el pago de Ocean Infinity, la empresa que halló el submarino.
El Circuito San Juan Villicúm recibió por primera vez a una categoría de automóviles de competición, y es justamente la más popular del país, que en esta primera jornada, recibió al TC con unas 8000 personas.
El efectivo policial es propietario del vehículo con el que presuntamente se realizó la sustracción de una televisión el cual ya fue recuperado por la Policía. El cabo primero fue detenido preventivamente y pasado a situación de pasiva.
Está orientado a brindar reintegros del 15 por ciento y financiación hasta en 6 cuotas sin intereses en los pagos realizados en gastronomía y hotelería, exclusivamente para misioneros que tengan tarjetas del Banco Macro, dentro del territorio provincial.
DEFENDIENDO LAS COSAS BIEN NUESTRAS

El Ballet Zambra participará del “OberaFolk 2018”

El representativo de Eldorado dirá presente al encuentro interprovincial y estará este domingo 18 en el Parque de las Naciones donde más de 40 ballets de distintas partes de la región participarán.
El hallazgo fue comunicado esta madrugada a los familiares por autoridades de la Fuerza de Submarinos. Los restos del submarino, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados a unos 800 metros de profundidad.
Sindicados a varios robos, fueron detenidos los tres individuos, dos de ellos menores de edad y el tercer de 23 años quién está involucrado en un robo calificado y tendría relación con la sustracción de una escuela.
EXIGEN MÁS CONTROLES MÉDICOS

Crecen los casos de hipertensión en el embarazo

Es porque las mujeres son madres a más edad más avanzada. La estadística también crece porque hay más controles. El problema lo sufre el 16% de las embarazadas.
Está orientado a brindar reintegros del 15 por ciento y financiación hasta en 6 cuotas sin intereses en los pagos realizados en gastronomía y hotelería, exclusivamente para misioneros que tengan tarjetas del Banco Macro, dentro del territorio provincial.
Los siete hombres les dijeron a sus parejas que se tomarían unos días de descanso durante el fin de semana pasado. Resulta que la “escapada” incluía cuatro chicas desconocidas y bastante alcohol.