Encontranos en:
Nacionales |

DEPORTES

20/02/2018

La Villa Olímpica fue el escenario del cierre de la XII Convención Nacional del Deporte

El secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, recorrió las obras del Parque Olímpico de Villa Soldati en un acto que le puso fin a la ceremonia que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires.

La Villa Olímpica fue el escenario del cierre de la XII Convención Nacional del Deporte

Los Juegos Olímpicos de la Juventud generan una expectativa notable en la región. Las obras que se desarrollan en Villa Soldati formaron parte del escenario ideal para el cierre de la XII Convención Nacional del Deporte.

Además, del secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, en la recorrida también participaron Fernando de Andreis, Secretario General de la Nación; Diego Santilli, vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Luis Lobo, subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires; Fernando Marín, coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación; los secretarios de deportes de todas las provincias y figuras del deporte.

"Es un gran paso modernizar las instalaciones para el deporte de alto rendimiento. Será un legado para el deporte argentino. En estos dos años de trabajo junto a las autoridades de deporte de todas las provincias sentamos las bases de una política deportiva federal que crece día a día en todo el país", dijo Mac Allister, luego de observar los avances en las obras de los distintos espacios deportivos en el Parque Olímpico.

"Los Juegos Olímpicos de la Juventud van a ser un motivo de orgullo para todos los argentinos y un gran legado para nuestro deporte. Además, junto con la presidencia del G20 y la candidatura para los mundiales de fútbol y básquetlos Juegos Olímpicos representan una gran oportunidad para seguir profundizando el camino que empezamos hace dos años, con la intención de que la Argentina sea protagonista de los grandes acontecimientos del mundo", indicó Fernando de Andreis sobre el evento que se realizará entre el 6 y el 18 de octubre.

 

En ese contexto concluyó la XII Convención Nacional del Deporte en la que se presentaron los Juegos Nacionales Evita y los programas "Campus con tu Idolo", "Escuelas de Iniciación Deportiva" y "Deporte Adaptado". 

Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades de la Argentina como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La próxima cita se realizará entre el 2 y 3 de abril en Ushuaia (Tierra del Fuego).

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento