Encontranos en:
Locales |

LUCHA CONTRA LA DROGA

21/02/2018

Madres marchan en busca de internacion inmediata para sus hijos adictos

En diálogo con Radio STOP, Ofelia una de las madres manifestó que se unieron a la marcha de este miércoles en busca de ayuda de las autoridades. Aseguraron que de no recibir respuesta realizaran un reclamo a nivel nacional y provincial.

Madres marchan en busca de internacion inmediata para sus hijos adictos
E

n diálogo con Radio STOP, Ofelia una de las madres que participó de la marcha, habló sobre la situación que padecen las madres cuando sus hijos caen en el flagelo de la droga,  el reclamo en la mañana de este miércoles fue genuino a pesar de haberse unido a la concentración de los gremios que se movilizaron hoy en la ciudad de Eldorado desde el kilómetro 6 hasta la Plaza Sarmiento del kilómetro 9.

Cabe mencionar que el grupo de madres estaba compuesto por ocho mujeres quienes pidieron que más familias se sumen al reclamo; “queremos cambiar la ley,  queremos que se aplique la medida en nuestros hijos. No es lindo tener que salir a luchar por los hijos que hacen mal a la sociedad y la responsabilidad cae en la familia, necesitamos respuesta de las autoridades” aseguraba Ofelia.  A su vez, manifestó que se acercó al SEDRONAR que funciona como contención. Por otro lado lo que este grupo de madres exigen es que se considere la internación de forma inmediata para los adictos, ya que cuando realizan el pedido siempre es negado.

El circulo de mujeres que luchan para que sus hijos se alejen de las drogas está conformado familias que son de Puerto Esperanza, 9 de julio y otras localidades.

En la entrevista otras  mamás aseguraron  que ya hicieron de todo, fueron a Posadas con el proyecto de internación urgente, ya que no pueden estar tranquilas mientras ven caer a sus hijos bajo el consumo de estupefacientes, y alegaron “la sociedad hace la vista gorda y al final las culpables somos las madres”. A su vez manifestaron que no reciben ayuda de nadie  y lo peor es  que a los chicos que los llevan presos los golpean, es por ellos que solicitan una solución inmediata a esta problemática.