Encontranos en:
Politica |

MARCHA 21F

22/02/2018

Hugo Moyano, convencido de liderar un nuevo frente opositor

El líder camionero cree que la movilización terminó de formalizar un conglomerado opositor por fuera de la CGT. En ese espacio se suman los movimientos sociales, las dos CTA, el kirchnerismo y los gremios que todavía lo respaldan.

Hugo Moyano, convencido de liderar un nuevo frente opositor
H

ugo Moyano está convencido de que se cargó al hombro un frente opositor que por los discursos que se escucharon se mantendrá unido para contraponerse al Gobierno.

 

"En esta impresionante convocatoria que realizamos venimos con un solo objetivo: decirle al Gobierno, al señor Presidente, que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad", expresó en plena avenida 9 de julio.

 

El líder camionero cree que la movilización terminó de formalizar un conglomerado opositor por fuera de la CGT. En ese espacio se suman los movimientos sociales, las dos CTA, el kirchnerismo y los gremios que todavía le dan un respaldo.

 

Los gremios fuertes marcan distancia del camionero. Ayer, desde la UOCRA se encargaron de destacar el discurso que Gerardo Martínez dio unas horas antes de la marcha en el CCK por las previas al G20: "El mejor camino para encontrar respuestas a las problemáticas laborales y sociales no es la confrontación sino la búsqueda de consensos".

 

Durante el acto, con distintos estilos y vehemencia discursiva pero con palabras mas o menos similares, cada uno de los oradores habló de un futuro juntos y encolumnados detrás de Moyano. Hablamos de Juan Carlos Schmid, Sergio Palazzo, Pablo Micheli, Hugo Yasky y Esteban Castro. A grandes trazos representan a un puñado de gremios de la CGT, a la CTA, al kirchnerismo y a los movimientos sociales.

 

Juan Carlos Schmid (Dragado) se apalancó en el documento firmado en Mar del Plata, aunque el promotor del encuentro Luis Barrionuevo no estuvo presente. Señaló que "fue aprobado por la CGT" y que en su punto 5 habla de la "solidaridad con organizaciones que se encuentren en conflicto", lo que implica comprometerse a acompañarlos como bloque. El bancario Sergio Palazzo invitó a "los trabajadores a transitar un camino hermoso de la resistencia obrera para poner un frontón de resistencia contra Macri".

 

Micheli de la CTA Autónoma le metió presión a sus nuevos aliados: "Mostrémosle al Gobierno que en esta unidad en el marco de la diversidad seremos capaces de construir un gran paro nacional". Fue el único que apuró con esa propuesta. Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) dijo que la jornada iba a quedar registrada como el "día de la unidad de los trabajadores frente a la prepotencia de un gobierno de patrones". Esteban Castro (CTEP) bregó por un movimiento unido y fortalecido.

 

Algo parecido había adelantado el dirigente social Juan Grabois el día previo a la marcha: "El bloque ya está armado, es una alianza estratégica". Finalmente, aunque no habló en el acto, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, destacó en un comunicado: "Hoy empezamos a confirmar un bloque social que le hará frente a las políticas del ajuste del Gobierno".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento