Encontranos en:
Locales |

FORMACIÓN DÍA A DÍA

25/03/2018

Bomberos Voluntarios de Eldorado en constante preparación

En la tarde del sábado personal del cuerpo activo de Bomberos se trasladaron al Salto Küppers ubicado en el kilómetro 1, para una intensa práctica de búsqueda y rescate acuático.

Bomberos Voluntarios de Eldorado en constante preparación
A

pesar del importante cansancio después del incendio del aserradero Toll, personal del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Eldorado en la jornada del sábado, realizaron una intensa práctica de búsqueda y rescate acuático, en el Salto Küppers del km 1 de nuestra ciudad.

La práctica se llevó a cabo en horas de la tarde, al mando del Sargento Primero, Ariel Ramírez, quien brindó la capacitación en base a los patrones de búsqueda y rescate, anteriormente dados, formando varios equipos de trabajo quienes tenían por finalidad el rescate de una víctima real, quien pertenece al cuerpo de Bomberos.

Partieron del cuartel central del km 9, hacía el Salto Küppers ubicado en el km 1, distribuidos en tres equipos cada uno de ellos se desplazaron por senderos y por agua, en la búsqueda de la víctima a rescatar. Procedieron a utilizar todos los mecanismos de búsqueda y logística adecuada a fin de encontrar a la víctima. Al localizarla se procedió a la evaluación de la condición de la misma, la víctima fue trasladad en una camilla por el personal, cuesta arriba por el arroyo hasta el lugar de finalización.

En el mismo momento, la escuela de cadetes se encontraba realizando la capacitación correspondiente en central; y las guardias continuaban normalmente tanto en central como en el destacamento del km 2.

Cabe destacar, la importancia de estas capacitaciones, ya que la práctica se lleva a situaciones reales para un mayor rendimiento  de todo el personal de Bomberos Voluntarios de Eldorado, para poder cumplir con éxito el servicio que se brinda a quienes lo necesitan. 

Galería de la Noticia