Encontranos en:
Locales |

ESTUDIO

03/04/2018

Cinco nuevas sedes del Programa Educativo de Reingreso

La Escuela Normal Superior Nº 11 de Eldorado será una de las que formarán parte de este programa que trabajará con cuatro módulos.

Cinco nuevas sedes del Programa Educativo de Reingreso
B

ajo el slogan “La Escuela es tu lugar”, se habilitaron cinco nuevas sedes del Programa Educativo de Reingreso (PER), cuya propuesta se dirige a los jóvenes, entre 14 y 17 años, que abandonaron el sistema educativo. Con las nuevas instituciones, suman diez distribuidas a lo largo de la provincia iniciando el dictado de clases este martes.

Las escuelas que serán parte del programa serán el CEP 5 de Posadas, CEP 11  de Garupá , BOP 39 de Colonia Alfonso , Comercio 19 Eldorado, Normal 9 de Wanda, CEP 6 de Garupá , Normal 11 Eldorado, Normal EE UU de Brasil de Posadas, el CEP 28 de San Vicente y el BOP 105 de Oberá.

Se trabaja a partir de la aplicación de cuatro módulos donde el alumno sólo cursa las unidades curriculares que adeuda y los talleres de Más Aprendizaje y Tiempo en la Escuela  (MATE), son el espacio obligatorio al que deben asistir y les permite aprobar los espacios de Educación artística y tecnología. 

Este espacio de enseñanza que nace en el 2016 a partir de la resolución 2016/15 viene a dar respuesta a estudiantes en contexto de vulnerabilidad apuntando a trabajar en la inclusión garantizando la equidad educativa.

Dejar un comentario