Encontranos en:
Locales |

TRASLADO PEAJE

08/04/2018

Intendentes de la zona norte rechazan el traslado de la casilla de peaje

En una reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Montecarlo, donde participaron seis intendentes, expresaron un rotundo rechazo al traslado del peaje de Victoria al corredor de la ruta nacional 12 entre Montecarlo y Eldorado y solicitan que se lo lleve más al norte hacia Puerto Iguazú.

 Intendentes de la zona norte rechazan el traslado de la casilla de peaje
L

a convocatoria, que se realizó el día sábado, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Montecarlo, donde el alcalde anfitrión, Jorge Lobato, acompañado por el diputado provincial Julio César Barreto, dieron la bienvenida a los jefes comunales de Puerto Rico, Caraguatay, Puerto Piray, Garuhapé, El Alcázar, -Aguirre el intendente de Eldorado, no participó. También asistieron presidentes de los distintos Concejos Deliberantes del norte y varios ediles.

Es la primera vez se logró unir a todo este sector de la provincia en un pedido común: que no se traslade el peaje de Colonia Victoria al corredor de la ruta nacional 12 entre Montecarlo y Eldorado y de ser así, que se lo lleve más al norte hacia Puerto Iguazú o mejor aún, que den lugar al pedido de los vecinos de Colonia Victoria de tener pases libres y que el peaje se quede donde está. Todos estuvieron de acuerdo en formar una comisión para armar la carpeta con las mociones de los Concejos Deliberantes y las notas de los intendentes remarcando estos pedidos.

 

Jorge Lobato, intendente anfitrión, manifestó: “formamos una comisión evaluadora del peaje, en el caso que se traslade al corredor vial de la ruta 12 entre Eldorado y Montecarlo, todos tuvimos una posición clara del rechazo al peaje en esta zona por los motivos ya plasmados en días anteriores, nosotros fuimos muy claros, creemos que vamos a ser muy afectados porque Eldorado tiene uno de los tres centros de salud con alta complejidad de la provincia, que los habitantes de la región usamos casi a diario, tiene los juzgados, el ANSeS, el polo universitario, solo entre Montecarlo y Eldorado hay 38 aserraderos más las otras empresas, entendemos que la situación económica del país es complicada, pero esto viene a sumar complicaciones y no a ayudar. Dejamos establecidas dos mociones, la primera es que sea trasladado (el peaje) más al norte cerca de Iguazú, y la otra que si se queda ahí en Colonia Victoria que le den pases libres a los vecinos, que son unos 150 pases, que sus reclamos sean escuchados”, dijo.

 

Fuente: P. E.

Dejar un comentario