Encontranos en:
Locales |

RECHAZO BALANCE 2016

13/04/2018

“Que no se hayan entregado las documentaciones no quiere decir que no estén”

Así se expresó el Secretario de Hacienda Sebastián Caffetti en diálogo con RADIO STOP tras conocerse la imposición de una importante multa a cuatro funcionarios municipales por la desaprobación del Tribunal de Cuentas en relación al oficio 387/18. Los documentos refieren al Plan Techo y Viviendas Progresivas.

“Que no se hayan entregado las documentaciones no quiere decir que no estén”
F

uncionarios de la Municipalidad de Eldorado, entre los que se encuentra el intendente Norberto Aguirre, recibirían sanciones económicas al rechazarse la rendición de cuentas efectuadas en el 2016. Si la determinación del Tribunal de Cuentas de Misiones queda firme, Aguirre y los funcionarios Marcos Sebastián Caffetti,Fabián Marcelo Gónzález, Galdys Inés Purat serían sancionados por un monto total actual de 3.129.800,95 pesos.

Ante la situación el Secretario de Hacienda Sebastián Caffetti dialogó con RADIO STOP y sostuvo que no se trata de una sentencia definitiva, la cual puede revertirse y aprobarse. “Que no se hayan entregado las documentaciones no quiere decir que no estén” sostuvo en cuanto a las documentaciones que refieren al Plan Techo y Viviendas Progresivas. En lo personal le fijaron un cargo pecuniario individual de $ 21.184,51.

“En el 2016 en ese momento cuanto tuvimos la inspección de fiscalidad del tribunal no se presentaron los documentos en su totalidad. Se aportaron pero no estaban completos porque la parte operativa no condice con los tiempos que maneja el tribunal. En  el momento no se dieron pero no significa que no estén, son simplemente diferentes tiempos” reiteró.

El plazo para la nueva entrega de los documentos es de 15 días hábiles, luego el Tribunal dirá si se levantan los cargos o luego tener otro plazo para elevar más pruebas.

El funcionario volvió a insistir “no es una instancia definitiva y no quiere decir que tenemos que pagar ese monto”. Además aclaró que la rendición era de un millón novecientos mil pesos que a tasa actual asciende a más de tres millones. Exactamente 3.129.800,95 pesos.

Caffetti aclaró que desde el ejecutivo no es la primera vez que afrontan una situación similar “No es la primera vez que hemos tenido desaprobación, pero nunca se dejaron de presentar pruebas o documentos. Solo se debe considerar que los tiempos no son los mismos en cuanto a tareas operativas municipales y en las inspecciones del tribunal”.

Dejar un comentario