Encontranos en:
Deportes |

MUNDIAL RUSIA 2018

18/06/2018

Suecia venció a Corea del Sur

Los europeos ganaron con un penal cobrado por el VAR. Con este resultado lideran junto a México el grupo F. Alemania y Corea cierran el grupo.

Suecia venció a Corea del Sur
S

uecia se impuso frente a Corea del Sur por 1-0 en el Nizhni Bóvgorod, estadio donde jugará la Argentina este jueves. Sin dudas y con un temple de acero, ante el rugir de las tribunas, el defensor Andreas Granqvist cumplió dándole a su equipo el único gol desde el punto de penal, a los 65 minutos de juego. Y el VAR ingresó en escena una vez más.

Fue un partido con un desarrollo intenso. Ambos equipos lucharon por abrir el marcador de manera agresiva, que dejó un saldo de tres tarjetas amarillas, pero no lograron romper la paridad. Fueron 29 faltas en total. Suecia arrancó dormido, mientras que Corea del Sur amenazó con incomodar, aunque solo se quedó en intenciones. Los vikingos amarillos tuvieron ocasiones para definirlo en la primera mitad, pero fallaron al encontrarse con un seguro arquero, Jo Hyeon-woo.

Hubo dos jugadas de penal claras. Una en el final del primer tiempo, en una acción protagonizada por Ki Sung-yueng: el surcoreano pareció cometerle una clara infracción, pero Joel Aguilar dejó seguir. No hubo intervención del VAR, hoy a cargo del argentino Mauro Vigliano.

En el segundo tiempo, la jugada del penal del gol de Granqvist fue intervenida por el VAR. El árbitro no la había cobrado en el momento, pero el penal fue otorgado luego de la verificación. Fue gol y Suecia tomó el control del encuentro.

Con este resultado, Corea del Sur acumuló seis encuentros consecutivos sin ganar por Copas del Mundo. Su último triunfo fue el 12 de junio de 2010 frente a Grecia (2-0).

Este encuentro cerró la primera jornada del grupo F, que también integran Alemania y México. En la próxima fecha ambos equipos jugarán el sábado 23: Corea del Sur irá con México, mientras que Suecia jugará con Alemania.

Dejar un comentario
Para tener acceso a todos los beneficios de PAMI a partir de mayo, es fundamental gestionar una credencial digital.