Encontranos en:
Locales |

CASO LEMES – VIERA

18/07/2018

Para los investigadores se trataría de un pacto suicida

Continúan las dudas en la investigación del caso que conmovió a la Capital del Trabajo. Aún se desconoce quien efectuó el disparo en el corazón que término con la vida de Eugenio Lemes el último sábado. Tampoco se conoce si Karina Viera estaba bajo los efectos de psicofármacos y cómo ambos arribaron al lugar del hecho.

Para los investigadores se trataría de un pacto suicida
U

na suboficial del Servicio Penitenciario de Misiones y un ex convicto fueron hallados muertos el sábado en una cabaña turística del kilómetro 3. Se habían conocido en la cárcel, a ambos lados de los barrotes y terminaron sus días en lo que los investigadores creen que fue un pacto suicida.

Eugenio Lemes, de 49 años, había sido beneficiado con la libertad condicional tras cumplir una condena de 20 años de prisión por el rapto y muerte accidental de su ex pareja. Ella, Karina Elizabeth Viera (40), era una suboficial penitenciaria que había tenido algunos tropiezos en su carrera y se enamoró del hombre al que debía custodiar.

El vínculo nació en la Cárcel de Eldorado, donde Lemes cumplió su condena hasta que la Justicia lo benefició con la libertad. Y continuó fuera de la prisión.

El sábado a media mañana, el cuidador de un complejo de cabañas que está sobre el arroyo Piray Miní, se topó con los cuerpos desnudos de una pareja que había ingresado sin autorización al predio. El médico policial constató que el hombre presentaba un impacto de bala que podría haber partido de la escopeta calibre 16 hallada en la cabaña. En el lugar también se hallaron varios blisters vacíos de medicamentos que habrían sido usados por Viera para quitarse la vida.Esto continúa siendo materia de investigación.

Según trascendidos horas antes del desenlace, la mujer -tenía cuatro hijos- se habría comunicado desde su celular con familiares para despedirse. Otro elemento que abona la hipótesis del pacto suicida.

Lemes era buscado desde el 2 de julio pasado, acusado de haber perpetrado junto a la suboficial el robo de los neumáticos de una camioneta estacionada en una de las calles de Montecarlo. Esa noche hubo una persecución y Lemes perdió el control de la VW Amarok que conducía y terminó estrellada contra un árbol. El hombre alcanzó a escapar hacia un monte antes que lleguen los policía, que sólo encontraron a Viera.

La camioneta en la que circulaban era robada y el haber cometido un delito eran elementos suficientes para que un juez revocara su libertad condicional.

Lemes consiguió mantenerse en la clandestinidad y su pareja fue excarcelada apenas unas horas después de la detención.

Viera sabía que su carrera en el Servicio Penitenciario estaba acabada y Lemes que su destino nuevamente era una fría celda. Los investigadores creen que eso podría haber precipitado el pacto suicida.

Lemes había pasado doce años en la cárcel luego que un tribunal lo condenara a 20 años por haber raptado a su ex pareja, la profesora de inglés Patria Alejandra Titus (24), el 27 de marzo de 2004, en Eldorado.

El hombre la maniató y cargó en el Renault 18 de la joven con el que protagonizó un vuelco y choque durante la fuga. El vehículo se prendió fuego y el único que pudo salvar su vida fue Lemes, que fue detenido varios días después en un monte, con graves quemaduras.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario