omo fabricante de vehículos, Argentina se especializa cada vez más en las "chatas". Ya produce las Ford Ranger, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswsagen Amarok. El último trimestre de 2018 se sumará la Renault Alaskan y en enero 2019 la Mercedes-Benz Clase X.
Esa tendencia tiene un correlato en la pista. Por eso el fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires se presentaron las Frontier de Guillermo Ortelli y la Ranger de Juan María "Pato" Silva.
Forman parte de la flamante categoría TC Pick Up. Organizada por la Asociación de Corredores del Turismo de Carretera (ACTC), la primera fecha será el 22 de septiembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
La ACTC espera que haya unas 10 o 12 camionetas en la pista. Por ahora además de las Ranger y Frontier están confirmadas las Toyota Hilux y Volkswagen Amarok. Y se está trabajando para que Renault y Mercedes-Benz se sumen en 2019, reveló el sitio Campeones, así como en lograr el apoyo oficial de alguna automotriz.
Estos vehículos tienen una estructura tubular y comparten múltiples aspectos con los autos de TC, como el motor y la caja. Tienen algunas modificaciones como la pedalera (al piso) y el tablero digital. Rinden unos 450 caballos de fuerza.