Encontranos en:
Locales |

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

31/08/2018

La Convención Constituyente instituyó la limitación a la reelección del Intendente

Tras la sesión ordinaria llevada a cabo por los convencionales en el que se aprobaron varios artículos, generó revuelo en los concejales y por ende solicitaron una reunión de carácter urgente para tratar sobre los artículos aprobados.

La Convención Constituyente instituyó la limitación a la reelección del Intendente
E

n la sesión ordinaria llevada  a cabo en la noche del miércoles, la Convención Constituyente aprobó por unanimidad limitar el número de reelecciones que puede tener la figura del Intendente y del Viceintendente (figura también instituida). En la nueva Carta Orgánica se establecerá que solamente tendrán la posibilidad de una reelección.

Sin embargo, no se ha tomado la misma determinación respecto al número de reelecciones que podrá tener un Concejal ya que no se ha dispuesto ninguna limitante por lo que podrían ser reelectos de manera indefinida.

Por otra parte, el convencional Julio Bernio, confirmó a RADIO STOP que también se ha establecido que la Dieta de los concejales será el 40 por ciento de los ingresos del Intendente Municipal.

También referido al Concejo Deliberante, indicó que se está analizando la posibilidad que la Carta Orgánica contemple la composición de los Bloques y que sí algún Concejal pretende conformar un Bloque Unipersonal lo podrá hacer pero afrontando los costos que ello implique.

Debido a estos artículos tratados en la sesión ordinaria del miércoles, los concejales disgustados pidieron de carácter urgente una reunión que se llevó a cabo el jueves por la mañana para tratar sobre los temas.

Dejar un comentario