Encontranos en:
Locales |

SALA DE CONFERENCIA MUNICIPALIDAD ELDORADO

27/09/2018

Presidentes barriales negaron haber pedido una remuneración del municipio

Alrededor de 30 presidentes barriales se reunieron junto a autoridades municipales para abordar el pedido informal de una remuneración a presidentes barriales. En diálogo con RADIO STOP, Ramón Solís manifestó que no poseen vocero y por ese motivo el ejecutivo haya asimilado que el pedido era de todos los presidentes cuando en realidad la mayoría no estaba de acuerdo con la propuesta.

Presidentes barriales negaron haber pedido una remuneración del municipio
E

l miércoles por la noche, aproximadamente las 20:30 horas, en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eldorado, alrededor de 30 presidentes barriales en conjunto con autoridades, llevaron a cabo una reunión para tratar el pedido, informal, de una remuneración a presidentes barriales.

El presidente de barrio Belgrano había asegurado en una entrevista de la posibilidad de que los referentes de cada comisión vecinal percibieran “un pequeño contrato” por su trabajo al frente de las organizaciones, lo que derivó en distintos posicionamientos y críticas en la ciudad.

“A nosotros nos disgustó muchísimo que esta noticia haya salido a nivel provincial y de que hayan dicho que todos los presidentes barriales hayamos hecho el pedido” , manifestó Ramón Solís a RADIO STOP.

Además aclaró que los presidentes barriales no tienen vocero por lo cual se haya caratulado a Barreto como y se haya mal entendido que el pedido fuera de todos los demás presidentes.

Las autoridades también se hicieron eco de estas versiones y aseguraron que se trata de una idea inviable. Desde el ejecutivo, también desde el legislativo, indicaron que el municipio no podría hacerse cargo del gasto que generarían los contratos de los casi 140 barrios que tiene Eldorado.

Inclusive, autoridades como Florencia Leiva, Yolanda Caballero, Carlos Kozik, Daniel Dos Santos, entre otros, resaltaron que el trabajo de las comisiones vecinales debiera ser completamente voluntario.

Los presidentes manifestaron en la reunión que la propuesta no partió de la mayoría y se diferenciaron de Barreto. En este sentido, pidieron al presidente de barrio Belgrano que se retracte públicamente.

Por lo tanto, la mayoría de los presidentes negaron haber hecho este pedido de remuneración.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario