Encontranos en:
Locales |

OPERACIÓN DENOMINADA "MALA MADERA"

06/12/2018

Un abogado local fue detenido por el decomiso de los 4000 kilos de marihuana

Es sindicado como una pieza clave de una organización narco. En su estudio jurídico, ubicado sobre Av. San Martín 2741 kilómetro 10, se realizaron allanamientos donde también se encontraron estupefacientes.

Un abogado local fue detenido por el decomiso de los 4000 kilos de marihuana
T

ras persecución detuvieron en la madrugada del miércoles a un camión con alrededor de 4 mil kilos de droga en la ciudad de Eldorado. N. P. P. el único detenido en el operativo antidrogas es un abogado del foro local, sindicado como el “puntero” o “campana” del camión en el que transportaban alrededor de 4.000 kilos de marihuana. Y además, lo apuntan como una pieza clave de una banda narco que enviaba cargas de cannabis sativa a Buenos Aires.

El chofer del transporte de cargas logró escabullirse de los uniformados tras detenerse en la calle Zettelmann del barrio Los Lapachos. Hasta allí llegó tras una persecución por parte de los gendarmes del Escuadrón 10.

El procedimiento lo concretó la Unidad de Investigaciones Judiciales Eldorado, en el marco de una pesquisa que empezó en 2015. El presunto capo-narco, que estaba oficiando de “puntero” del Ford 4000, fue arrestado sobre la ruta nacional 12, a la altura de un conocido complejo turístico, a bordo de un Toyota Corolla de color blanco.

El camión que transportaba la droga tenía un logo, falso, de una empresa maderera de Puerto Esperanza. 

La Operación “Mala Madera” comenzó en cercanías de Colonia Wanda. Allí, personal del Escuadrón Eldorado había montado un dispositivo de seguridad cuando detectó una maniobra típica del tráfico de estupefacientes: el Ford 4000 salía de la localidad junto a un vehículo Toyota Corolla que oficiaba de “puntero”. Ante ello se dispuso un seguimiento controlado.

Frente a ello, se comunicó la situación a los efectivos apostados sobre un control en la ruta nacional 12. Al observar la requisa del Toyota, el chofer del camión frenó intempestivamente a unos metros, con el objeto de evitar el retén de seguridad. La huida intempestiva puso en peligro la integridad de los gendarmes: el narco chofer embistió al equipo de la fuerza camino al barrio Los Lapachos, donde perdió el control y cayó sobre la banquina de un camino de tierra.

Mientras los uniformados detenían al puntero que conducía el automóvil, el responsable del camión aprovechó para escapar por el monte, dejando atrás el cargamento. Debajo de una lona naranja había 142 bultos de grandes dimensiones que acondicionaban 4029 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” de distintos tamaños y colores.

El Juzgado Federal de Eldorado ordenó el decomiso del estupefaciente, el secuestro de los vehículos involucrados y la detención de N. P. P. "el puntero” que conducía el Toyota. Asimismo, se instruyó a las fuerzas federales para que profundizaran las averiguaciones hasta dar con todos los responsables, en tanto que se dispusieron una serie de allanamientos en su estudio jurídico ubicado en el kilómetro 10. Según allegados a la investigación en el lugar también se encontraron estupefacientes alrededor de 30 panes. También de manera simultánea se dieron en su domicilio del barrio Somrau en búsqueda de elementos de valor para la causa.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario