Encontranos en:
Locales |

CUIDADO DE ANIMALES

31/12/2018

Cómo evitar el efecto pirotecnia

A los animales, en términos generales, les agarra como si fuese un ataque de pánico. Es una ansiedad muy fuerte que tratan de hacer cualquier cosa para salir corriendo del lugar donde están y pueden extraviarse o lesionarse.

Cómo evitar el efecto pirotecnia
M

uchos de los perros sufren la pirotecnia al tener un oído mucho más desarrollado que el humano.

Los perros pueden mostrar los síntomas de temblar, babear, taquicardia, esconderse o salir corriendo, entre otros.

Los oídos de los animales son muy diferentes al de los humanos, ya que pueden captar ruidos minúsculos y a larga distancia. Por esto, los estruendos producidos por la pirotecnia ruidosa los afectan gravemente y puede provocarle daños y desestabilidad emocional. Los especialistas afirman que 1 de cada 5 mascotas que se pierden durante las fiestas de fin de años, está vinculada a los petardos.

Lo más importante es en estos días ponerle collar con chapita, es lo único que lo salva al animal de poder volver a su hogar.

Lo ideal sería que quede adentro de una casa, en una habitación donde se sienta cómodo. Ponerle alguna radio, música, televisión o un juguete.

No obstante, tampoco se recomienda que la forma de acompañar al can sea alzarlo o tratarlo como un bebé, ya que el lenguaje puede transmitirle miedo o inseguridad. "Incluso si el perrito salta y pide que lo cargues, se aconseja no alzarlo, ya que puede ser entendido por él como una señal de inseguridad. Siempre es mejor mostrarse natural, y que todo está bajo control y hacerle saber que está protegido", aseguró la especialista en salud animal.

Dejar un comentario