Encontranos en:
Locales |

LUCHA CONTRA EL DENGUE

10/01/2019

Continúan los controles de terrenos en estado de abandono

Bajo la Ordenanza vigente 117/2016 que sanciona a los vecinos que poseen terrenos en estado de abandono. Los controles se realizan en distintos barrios del municipio en toda la temporada de verano para evitar la propagación del dengue.

Continúan los controles de terrenos en estado de abandono
M

ás allá que desde distintas áreas municipales se ha trabajado a lo largo del año en la lucha contra el dengue, en esta época, que propicia la reproducción del mosquito, se recuerda la necesidad de que los vecinos tomen medidas para evitar la propagación del dengue.

En este marco se recuerda a los vecinos que en la ciudad está vigente la ordenanza 117/2016 que sanciona a las personas que tengan terrenos en estado de abandono, como medida para evitar reservorios y áreas en el Municipio que permitan la reproducción de insectos u otro tipo de alimañas.

Por esto, la ordenanza prohíbe la existencia de fincas en estado de abandono y descuido, ya sean baldíos, edificios en construcción, fuera de uso; y de bienes u objetos de cualquier naturaleza, que pudieren acumular agua, transformándose en el ámbito necesario que requieren para reproducirse los insectos vectoriales.

Así mismo, establece que los terrenos baldíos deberán ser mantenidos sin malezas, con árboles y arbustos debidamente podados, sin objetos de ninguna naturaleza que pudieren acumular agua, sin cacharros o chatarras, sancionando a los propietarios que no cumplan estas condiciones con multas que están graduadas entre 20 y 500 Unidades Fiscales.

Cabe destacar que esta multa se duplicará en caso de que no diera cumplimiento en el plazo que determine la autoridad de aplicación para la limpieza general del inmueble o el acondicionamiento del mismo.

Dejar un comentario
Nélida Inés Puente dijo que lo único que ingresó al cuerpo de una paciente sana fue el endoscopio. Diego Bialolenkier aseguró que es inocente y que “luego va hablar”.
Siento dolor porque algunos jugadores se besan el escudo cuando hacen un gol y luego se van por dinero", señaló. También se refirió a De Rossi, Alfaro y a la Superfinal frente a River.
Ocurrió en la localidad de Leandro N. Alem sobre la Ruta 225. El conductor del ciclomotor circulaba por la calzada cuando por motivos que se tratan de establecer, embistió al animal y terminó herido.
El feriado puente por el Día de la Independencia y el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias, produjeron un positivo impacto económico en la tierra colorada.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Nicolás Carabajal integraba el grupo de cumbia desde hace cuatro años. Tenía una hija de un año y un bebé en camino.
Oscar M. fue encontrado malherido con una herida cortante en la espalda en un aserradero abandonado. Se presume que fue atacado por Carlos J. y Gilberto A. quienes ya están detenidos por "tentativa de homicidio".
Los trastornos neurológicos y mentales constituyen el 13 por ciento de la causa global de enfermedades, superando al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares.
El feriado puente por el Día de la Independencia y el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias, produjeron un positivo impacto económico en la tierra colorada.
Un argentino, inspirado por la llegada del hombre a la Luna, promovió la fecha para que se convierta en una oportunidad para juntarse y celebrar la amistad. La historia