Encontranos en:
Locales |

LUCHA CONTRA EL DENGUE

10/01/2019

Continúan los controles de terrenos en estado de abandono

Bajo la Ordenanza vigente 117/2016 que sanciona a los vecinos que poseen terrenos en estado de abandono. Los controles se realizan en distintos barrios del municipio en toda la temporada de verano para evitar la propagación del dengue.

Continúan los controles de terrenos en estado de abandono
M

ás allá que desde distintas áreas municipales se ha trabajado a lo largo del año en la lucha contra el dengue, en esta época, que propicia la reproducción del mosquito, se recuerda la necesidad de que los vecinos tomen medidas para evitar la propagación del dengue.

En este marco se recuerda a los vecinos que en la ciudad está vigente la ordenanza 117/2016 que sanciona a las personas que tengan terrenos en estado de abandono, como medida para evitar reservorios y áreas en el Municipio que permitan la reproducción de insectos u otro tipo de alimañas.

Por esto, la ordenanza prohíbe la existencia de fincas en estado de abandono y descuido, ya sean baldíos, edificios en construcción, fuera de uso; y de bienes u objetos de cualquier naturaleza, que pudieren acumular agua, transformándose en el ámbito necesario que requieren para reproducirse los insectos vectoriales.

Así mismo, establece que los terrenos baldíos deberán ser mantenidos sin malezas, con árboles y arbustos debidamente podados, sin objetos de ninguna naturaleza que pudieren acumular agua, sin cacharros o chatarras, sancionando a los propietarios que no cumplan estas condiciones con multas que están graduadas entre 20 y 500 Unidades Fiscales.

Cabe destacar que esta multa se duplicará en caso de que no diera cumplimiento en el plazo que determine la autoridad de aplicación para la limpieza general del inmueble o el acondicionamiento del mismo.

Dejar un comentario
Ocurrió en Villa Astolfi. Las rehenes que estaban cautivas en el departamento del agresor, tuvieron que ser hospitalizadas.
Este martes se brindará una conferencia de prensa a partir de las 17:30 horas.
Daniel González de 48 años, murió en la tarde del lunes al despistar con la motocicleta en que viajaba a pocos metros del km 7 de la Ruta Costera 2.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
Los sujetos se encontraban sobre la avenida López y Planes en pleno intentó de hurto en vehículos estacionados en el lugar. La policía logró intervenir y aprehendió a los tres jóvenes en la noche del lunes.
El lunes 1° de abril, las petroleras trasladarán al público el 50 por ciento del aumento en el impuesto a los combustibles que el gobierno resolvió por decreto percibir en dos etapas, una en marzo y otra en abril.
En diálogo con RADIO STOP el actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado se mostró feliz ante la designación del jefe comunal.
El Sistema de Salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
A primeras horas del lunes, familiares y amigos la recibieron con una sorpresa y luego le dedicaron unas palabras por medio de este medio.