Encontranos en:
Locales |

PREVENCIÓN

15/02/2019

Alertan sobre la presencia del venenoso “gusano pollo”

En los últimos días se encontraron en viviendas de Puerto Pinares, Lomas del Paraná, Picada 9 y alrededores varios ejemplares del denominado “gusano pollo”, tienen un pelaje largo y sedoso, de aspecto bonito pero muy venenoso. Video enviado por un lector.

E

n los últimos días se encontraron en viviendas de Puerto Pinares y alrededores varios ejemplares del denominado “gusano pollo”, tienen un pelaje largo y sedoso, de aspecto bonito pero  muy venenoso.

No hay descripción de la foto disponible.

Cabe recordar que éstos al tomar contacto con la piel producen un dolor quemante y muy fuerte que puede durar varios días. Las partes afectadas de la piel pueden hincharse y enrojecerse. Los gusanos aparecen en varios colores, blanco, dorado, negro y se encuentran en todo tipo de plantas y arbustos.

Los síntomas al entrar en contacto con el gusano de pollo: dolor de cabeza por un día al mínimo, náuseas, taquicardia y fuertísimos dolores durante varios días. Las partes afectadas de la piel pueden hincharse, enrojecer y sangrar.

Primeros auxilios

“Colocar cinta adhesiva en la parte afectada y sacarla de vuelta. Así se pueden quitar los pelos finitos, que a simple vista no pueden verse. Después lavar la parte afectada con abundante agua y jabón. Con hielo se puede lograr un alivio también” indicaron desde el ámbito de la salud.

Dejar un comentario