Encontranos en:
Locales |

NUEVA MODALIDAD

20/02/2019

Implementan certificado médico digital para pensiones no contributivas

La medida tiene como objetivo digitalizar y actualizar la información de los beneficiarios, como así también brindar mayor seguridad, agilidad y transparencia a los procesos de acceso a la información y respuesta de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Implementan certificado médico digital para pensiones no contributivas
A

partir de Marzo comienza a implementarse en todo el país el Circuito de Confección de Certificados Médicos Oficiales (CMO) digital para aquellas personas que, realicen el trámite para acceder a la pensión no contributivas.

En diálogo con RADIO STOP, Natalia Ruez, Responsable Agencia Nacional de Discapacidad confirmó la nueva modalidad para agilizar el estado de los beneficiarios y mejor gestión para personas que realicen por primera vez sus trámites.

“Antes se entregaba un certificado, la persona llevaba al médico, el profesional firmaba luego otorgaba al director del nosocomio y este lo firmara, ahora el paciente tiene que asistir al consultorio, el doctor ingresa sus datos a la red, se lo envía al director y luego es enviado”

Una modalidad que ofrecerá a la comunidad mejor comodidad y rapidez.

Sobre la quita de subsidio a algunos beneficiarios, Ruez manifestó que la persona tiene 12 meses para actualizar los datos y en el caso que no otorgue los documentos solicitados se eliminará el beneficio.

Dejar un comentario