Encontranos en:
Provinciales |

MOVILIZACIÓN EN SAN VICENTE

07/03/2019

Marcharán en reclamo de justicia por el femicidio de la joven Fiorella Aghem

La convocatoria es para el viernes a las 18 horas frente a la Casa de Cultura, se movilizarán hasta la Comisaría de la Mujer y la plaza principal. Además pedirán la renuncia del Juez de Instrucción 3 Gerardo Casco. El único detenido por el caso es Leopoldo Borovsi (21) ex pareja de Fiorella, quien prestaría declaraciones este jueves ante el magistrado.

Marcharán en reclamo de justicia por el femicidio de la joven Fiorella Aghem
L

usana Dos Santos es una vecina de San Vicente y está al frente de la marcha en reclamo de justicia por el femicidio en San Vicente de la joven Fiorella Aghem de veinte años. La convocatoria es para este viernes 8 a partir de las 18 horas frente a la Casa de Cultura y se movilizarán hasta la Comisaría de la Mujer y la plaza principal. En la oportunidad también se manifestarán por la aparición de Candela Correas de Melo (16) joven embarazada que está desaparecida desde el 3 de febrero de 2018. 

En dialogo con RADIO STOP Dos Santos señaló "ya no podemos seguir así. Son varios casos que quedaron impunes sin soluciones. Pasó lo de Candela tratamos de buscar información por propios medios y ahora pasó lo de Fiorella y es como que todo llegó a un límite. Es por eso que se decidió movilizarse con pancartas este viernes. Invitamos a todas las mujeres y a los que se quieran sumar a apoyarnos. Pasaremos por la Comisaría de la Mujer donde se radicaron varias denuncias pero allí nada se hace, quedan todas las denuncias allí en el caso de Fiorella hubo denuncias y la justicia no hizo nada solo había solicitado una restricción perimetral". El principal acusado en el caso y único detenido es Leopoldo Borovsi (21) ex pareja de Fiorella quien prestaría declaraciones en la jornada de este jueves ante los magistrados. En alguno de sus vehículos hallaron restos de sangre que podrían ser de la víctima.

En la manifestación - que no se suspende por lluvia - también pedirán la renuncia deljuez de Instrucción N°3 de San Vicente, Gerardo Casco. "Todas las causas que hubieron sobre violencia de género están allí estancadas, este hombre no soluciona ni un caso y por ello creemos que no debe seguir en su cargo" indicó la mujer. En la localidad se estaría conformando "el Movimiento de Mujeres de San Vicente" ante estos hechos que conmocionaron a la provincia.

Sólo tristeza y profundo dolor se vivió el miércoles en la localidad de San Vicente, más precisamente en el Cementerio Municipal, donde familiares y amigos se congregaron para dar el último adiós a Fiorella quien falleció por "asfixia por ahorcamiento". Los médicos forenses que realizaron los estudios coincidieron que a pesar de tener varios golpes, lo que le causó la muerte fue que le obstrucción de las vías respiratorias.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento