Encontranos en:
Deportes |

PERNÍA DURÍSIMO

22/07/2019

Una gloria de Boca destrozó a Tevez y a Benedetto

Siento dolor porque algunos jugadores se besan el escudo cuando hacen un gol y luego se van por dinero", señaló. También se refirió a De Rossi, Alfaro y a la Superfinal frente a River.

Una gloria de Boca destrozó a Tevez y a Benedetto

Boca trabaja día a día para dejar atrás el dolor de la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River. Ya con Gustavo Alfaro como entrenador, ganó la Supercopa Argentina, llegó a la final de la Copa de la Superliga, y el miércoles, frente a Atlético Paranaense, buscará dar el primer paso hacia los cuartos de final de la versión 2019 del certamen continental más importante. Sin embargo, de tanto en tanto, surgen los coletazos de aquella definición, muchas veces agitados por glorias de la institución, tal es el caso de Vicente Pernía. El ex defensor, que defendió la casaca azul y amarilla entre 1973 y 1982 y ganó seis títulos, criticó duramente a dos figuras del plantel como Carlos Tevez y Darío Benedetto (quien en los próximos días se mudará al Olympique de Marsella). Y no fue optimista respecto del futuro cercano del "Xeneize".

El "Tano" habló con el programa radial "El show del gol", por la 990. Y fue lapidario: "Yo estoy envenenado porque Boca ahora se come todas las cargadas por perder la final más importante contra River y creo que en ese momento no hicieron todo lo posible para ganarla".

Respecto de los referentes, apuntó: "Siento dolor porque algunos jugadores se besan el escudo cuando hacen un gol y luego se van de Boca por dinero". Y enseguida profundizó, nombre por nombre. De Benedetto, resaltó: "No está mal que el jugador se vaya a Europa, es su trabajo. Pero entonces no te beses el escudo en cada festejo". Y al "Apache" lo golpeó apelando a un concepto similar. "Boca es muy grande para que un jugador decida cuándo se va y cuándo vuelve como lo hizo Tevez. El club y la gente se merece mayor respeto", dijo, en alusión a la decisión de "Carlitos" de emigrar al Shanghai Shenhua en 2017, para luego retornar cuando su momento deportivo en China no era positivo.

 
El “Tano”, con la casaca de Boca, en el estadio de Ferro
El “Tano”, con la casaca de Boca, en el estadio de Ferro
 

La gran incorporación de Boca en el mercado de pases es Daniele De Rossi. El mediocampista, campeón con la selección de Italia en el Mundial 2006, se dará el gusto de defender la camiseta que siempre soñó a la distancia. Y su forma de jugar tiene vínculos estrechos con la filosofía boquense. Sin embargo, Pernía tiene sus dudas: "De Rossi es un gran jugador pero yo iría a buscar a otro jugador de esas características y no uno de 36 años".

"Yo escucho que se dice que Boca tiene un gran plantel y para mí no es tan así. Queremos ser campeones del mundo con este equipo y es imposible", fue contundente, más allá de que la figura del director técnico le aporta una cuota de fe. "Alfaro es un gran entrenador y muy trabajador pero ahora tiene que demostrar que está capacitado para dirigir un equipo como Boca", concluyó el "Tano", de 70 años.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento