Encontranos en:
Nacionales |

EN SAN CRISTÓBAL

20/08/2019

Policía mató de una patada a un hombre por entorpecer el tránsito

El oficial quedó detenido. Se espera el resultado de la autopsia. El video de la agresión se viralizó en las redes sociales.

Policía mató de una patada a un hombre por entorpecer el tránsito
U

n colectivero indicó a la policía que había un sujeto entorpeciendo el tránsito este lunes por la mañana, en el barrio porteño de San Cristóbal. Cuando llegó el efectivo de seguridad de la Policía de la Ciudad, le pegó una patada a la altura del pecho al hombre que estaba interrumpiendo el tránsito, y a pesar de haber sido asistido por médicos, murió al poco tiempo.

Los uniformados al principio tocaron el silbato a los efectos de que el sujeto deponga su actitud. Según informó el parte policial, cuando este los vio extrajo un arma blanca -cuchillo tipo tramontina-, y avanzó hacia el personal con una actitud desafiante y mirada perdida. Los uniformados solicitaron apoyo, y rápidamente llegaron las motos de jurisdicción. 

El oficial Ramírez, luego de indicarle reiteradas veces al hombre que deponga su actitud, le terminó dando una patada frontal a la altura del estomago, para así marcar distancia, lo que originó que el sujeto caiga pesadamente hacia atrás.

En ese momento, se solicitó al Same, quien asistió y trasladó con vida al herido. Sin embargo, al poco tiempo de llegar al hospital el individuo falleció en la guardia médica. Ahora, el juzgado espera el resultado de la autopsia.

Tras recibir la notificación del fallecimiento del sospechoso, intervino por orden del Juzgado Nro 8, a cargo del Dr. Bernal, Gendarmería Nacional, que detuvo a Ramírez. El policía quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.

Marcelo Alferez López, personal de Gendarmería de la Unidad Criminal Móvil, fue quien ordenó proceder con la detención del oficial Ramirez y secuestrar su arma reglamentaria. Además, lo trasladaron a la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales Buenos Aires de Gendarmería, sitio en Ramon Castillo 750.

Se dejó constancia que se puso en conocimiento a la Acesoria Legal de la institución, a cargo del Dr. Raul Alberto Alcalde, quien se hizo presente en el lugar tomando conocimiento de las circunstancias acontecidas.

 
Dejar un comentario
La mujer de 41 años y su hijo de 13 fueron trasladados en el rodado de gran porte que logró atravesar los controles sin ser detectados. Los vecinos del barrio alertaron a las autoridades, se les realizó el hisopado y se notificó el aislamiento.
En diálogo con RADIO STOP, el Pastor Miguel Hundt contó que este miércoles se reunieron los integrantes de la entidad donde se abordaron temas acorde al protocolo de provincia y analizaron los puntos decidiendo que se retomen las actividades.
PARTE EPIDEMIOLÓGICO COVID 19

Sin nuevos casos registrados en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia emitió en la noche del martes el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe se mantienen los 25 casos positivos para Covid-19 mientras que 2.426 personas están en aislamiento domiciliario.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Los uniformados realizaban un operativo vial cuando avistaron una camioneta que tras notar presencia de los efectivos se dio a la fuga siendo localizado minutos después donde se constató que transportaba el estupefaciente.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.
Compartió una imagen de un almuerzo del que participan otros tres futbolistas Vázquez, Ocampos y De Jong) sin ningún tipo de distanciamiento social. Luego eliminó el posteo. Reuniones de este estilo no están permitidas.
Estaba prevista para este miércoles, sin embargo el ex Intendente no se encontraba en óptimas condiciones de contar ante en el Juzgado lo que vivió junto a su esposa, Faustina Antúnez (56 años), en la trágica madrugada del jueves 14 de mayo en donde ambos recibieron disparos con arma de fuego. Por el caso su hijo Pablo se encuentra detenido como único sospechoso. El relato aún no tiene fecha definida.
Además secuestraron en poder de los cazadores dos escopetas calibre 28 mm y una calibre 36mm, 25 cartuchos para dichos calibres y una pieza de pecarí de collar; además se procedió a la destrucción de tres campamentos de caza furtiva.
Así lo informó el Ministerio de Salud Pública en su reporte semanal de la enfermedad. Fueron descartados 1749 y el total de notificados es de 9701. Se continúan llevando adelante acciones de prevención y control.