Encontranos en:
Locales |

SENTENCIA. MALA PRAXIS.

18/09/2019

El gastroenterólogo Guillermo Horrisberger fue condenado a dos años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación laboral

El profesional tras juicio oral y público fue encontrado culpable por la muerte de Edith Gross (73). El hecho ocurrió en Julio de 2014, donde a la paciente le habían detectado un cáncer de colón y se pudo comprobar que el profesional aplicó un sedante llamado Midazolam.

El gastroenterólogo Guillermo Horrisberger fue condenado a dos años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación laboral
G

uillermo Horrisberger fue juzgado por "homicidio culposo" por una mala praxis que derivó en el fallecimiento de Edith Gross (73) en el año 2014. Este miércoles se conoció la sentencia: fue condenado a dos años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación. El proceso se llevó a cabo con un tribunal unipersonal, a cargo del juez Martín Brites -juez de instrucción de Puerto Iguazú- y la acusación la llevó adelante la fiscal Bibiana Alderice.

Gross (73)  falleció el 23 de julio del 2014 debido a un examen de colonoscopia en el sanatorio Budemberg. Dicho nosocomio fue civilmente demandado y sufrió una condena económica que será destinada a la familia de la occisa.

Sergio Armoa, abogado de la familia, expreso además de que no tenía que aplicárselo, “tampoco tuvo los cuidados para una persona en su delicado estado de salud como la de la víctima y ese combo causó su muerte”. En tanto que Miriam Barrios (hija) con mucha emoción dijo que se hizo justicia, “esperamos cinco años, tuvimos fe que la justicia iba acompañarnos, esto dejara un precedente para que no vuelva ocurrir a otras familias”.

Dejar un comentario