Encontranos en:
Deportes |

HECHO HISTÓRICO PARA SU CARRERA Y EL DEPORTE LOCAL

27/09/2019

Sandra Rolón correrá la Sparthatlón en Grecia

La eldoradense Sandra Rolón correrá este fin de semana una de las pruebas más históricas y exigentes del mundo, como lo es el “Sparthatlón” que se disputa en Atenas uniéndola con Esparta. Es una de las 11 representantes que tiene el país en la prestigiosa competición.

Sandra Rolón correrá la Sparthatlón en Grecia
E

l Spartathlon 2019 es un ultramaratón que recorre 246 kilómetros entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta. El certamen comenzó en el año 1983 y este año se correrá los días 28 y 29 de septiembre. Es la Ultramaratón más antigua, famosa y exigente del planeta y allí, marcando un momento histórico e inigualable, dirá presente la eldoradense Sandra Rolón (41), siendo una de los once atletas argentinos que serán parte de la misma. 

Para describir lo significativo del certamen basta resaltar que sólo 400 de 7.000 atletas lograron las marcas para poder participar.

Resultado de imagen para SANDRA ROLON ELDORADO

La “Negra”, experimentada ultramaratonista nacional, con varias conquistas en su palmarés, cumplirá el sueño de ser parte de esta carrera histórica con un trayecto máximo de 36 horas.

Para la eldoradense - que arribó el día martes - es un hecho histórico y catalogó a la prueba como la más importante de su carrera “es llegar a la cima, es el máximo desafío que puede enfrentar un maratonista a nivel mundial, no hay nada más después de eso”.

Resultado de imagen para SANDRA ROLON ELDORADO

 

Un desafío de 246 kilómetros

La carrera empieza el 28 de septiembre a las 7 de la mañana, a los pies de la Acrópolis de Atenas y desde ahí se extiende hacia la costa, el primer control se realiza a los 81 kilómetros en Corinto y a los 159 kilómetros se alcanza la cima del monte Partenio, luego los corredores continúan hacia el sur hasta llegar a la ruta principal de Esparta un poco antes de llegar a los 200 kilómetros.

Los corredores deben pasar por los 75 puestos de control en el camino y cada uno tiene un horario de cierre. Los corredores fuera del corte pueden ser retirados de la carrera, aunque la tardanza en la primera mitad de la carrera es generalmente tolerada. Esta tolerancia comienza a desaparecer después del atardecer, y en el último tercio de la carrera los organizadores pueden retirar a los corredores que están fuera del límite de tiempo o que presentan una fatiga extrema.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento