Encontranos en:
Locales |

LA PREOCUPACIÓN CRECE

02/10/2019

Incendios forestales: en un solo día se registraron 8 salidas en Eldorado

El jefe de Bomberos Voluntarios de Eldorado Satur Rolón señaló “acá los incendios son producto de acciones intencionales”. Además, mostró su preocupación por la situación registrada el martes donde debieron sofocar ocho incendios. Por fortuna y gracias a la rápida intervención de los bomberos todos fueron controlados.

P

ese a que aún no comenzó la temporada estival con sus altas temperaturas, que favorecen le proliferación de incendios, en los últimos días se volvieron recurrentes las sirenas de los bomberos.

“En la jornada del martes en Eldorado tuvimos ocho salidas, entre capueras, pinos pastizales, monte y aserrín que en algunos casos son el hábitat de muchos animales como ratas, comadrejas y víboras. Estamos haciendo rescate de animales también producto del fuego. A ello hay que sumarle el riesgo de que se queme una casa” aseguró Rolón. Dijo que ante este tipo de situación de deben movilizar los vehículos y material humano.

Rolón hizo un llamado a los vecinos: “Traten de no quemar basura, pero no porque lo digamos nosotros. A los bomberos no nos hacen daño los incendios. El problema es que se daña el medioambiente o se puede quemar alguna casa”, adujo. “La gente es inconsciente quema basura detrás de su casa y luego se va con el peligro que esto significa”.

Si bien está vigente la Ordenanza 108/2000 que penaliza a los vecinos con multas en caso de quema de basura, ésta es de difícil control.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Para tener acceso a todos los beneficios de PAMI a partir de mayo, es fundamental gestionar una credencial digital.