Encontranos en:
Locales |

REFLEXIÓN

08/11/2019

“Defendiendo el diálogo”

El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.

“Defendiendo el diálogo”
M

e parecía una mezquindad no compartir lo que sigue. Es solo una pizca. Pensamientos de gente que conoce el tema. En especial de Ivonne Bordelois. Valen. Y mucho. Son más que esclarecedoras.

Con la PALABRA, EL DIALOGO, nos hacemos gente. Cuando sien​tas que ya nada vale la pena, recuerda que nos queda la PALABRA. En ella está todo el saber de la humanidad, el secreto de la comunicación, la salida del laberinto de la soledad. Aprender a​ usar más y mejor las infinitas variaciones de una de las lenguas​ más hermosas de la tierra: el castellano.

EL DIALOGO congrega, moviliza, abre los ojos, favorece la soberanía de las personas. Es gratuito, directo, frente a frente. Es un​ BIEN SOLIDARIO en base a trueque. Favorece la creatividad, pre​viene el cansancio y la desmotivación, el achatamiento interior. Hace funcionar las alarmas, ES TAN NECESARIO COMO LA NUTRICION. Hace ponerse de pie. Dignifica. Restaura.

Los medios nos quieren obligar a ser esclavos del trabajo a destajo, autómatas de la información planificada y CONSUMIDORES INCONDICIONALES de bienes superfluos. El brillo de la palabra, del diálogo tú a tú, les resulta insoportable. Contrarían sus intereses. ES IMPORTANTISIMO SABER RESISTIR. No ceder ante las​ presiones, defender lo que NOS HACE BIEN.

Grandes sectores del poder ven al LENGUAJE como un peligro que hay que tratar de limitar para que no siga despertando conciencias. Tratan de invisibilizarlo, de hacerlo inaudible. Del diálogo​ brota la crítica, la creatividad, el contacto más profundo con los otros y con nosotros mismos. Del diálogo brota y se enraíza LA FE EN DIOS, invitado no deseable a estos poderes.

La fe es como un MIRADOR, desde donde se puede ver lejos.​ ​Te hace ver mucho más allá de las propias narices. Te hace ver cosas que ni remotamente sospechabas. Si se vive al ras del piso es poco el panorama que se tiene. LA PALABRA facilita ese​ enorme plus que podemos tener las personas.

Todo lo que apunte a la comunicación franca, sincera, directa, abierta, deber SER REVALORIZADO.

Dejar un comentario
Desde el inicio del brote se infectaron 94.060 personas. Ya son 41.408 los recuperados.
Lo sostuvo en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. En la oportunidad celebró la habilitación de la actividad turística para este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú con cupos agotados para las caminatas recreativas. Y remarcó, “si somos responsables y nos cuidamos muy pronto se podrá habilitar el sector hotelero”.
Bajo un estricto protocolo se llevo a cabo un operativo el viernes desde las 8 hasta las 16 horas para el ingreso de los ciudadanos.
El ministro de Salud de la Nación consideró que el resultado de la cuarentena estricta se conocerá en "tres o cuatro días".
En las últimas horas trascendió el robo de una Toyota Hilux dominio LAG 867 tras un violento robo a mano armada por 3 individuos. Se aguardan mayores precisiones del ilícito.
Según el Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud emitido éste sábado indicó además que se mantienen en 41 los casos confirmados en la provincia y que ya son 8.851 quiénes culminaron el aislamiento.
Lo sostuvo en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. En la oportunidad celebró la habilitación de la actividad turística para este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú con cupos agotados para las caminatas recreativas. Y remarcó, “si somos responsables y nos cuidamos muy pronto se podrá habilitar el sector hotelero”.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.