Encontranos en:
Locales |

REFLEXIÓN

08/11/2019

“Defendiendo el diálogo”

El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.

“Defendiendo el diálogo”
M

e parecía una mezquindad no compartir lo que sigue. Es solo una pizca. Pensamientos de gente que conoce el tema. En especial de Ivonne Bordelois. Valen. Y mucho. Son más que esclarecedoras.

Con la PALABRA, EL DIALOGO, nos hacemos gente. Cuando sien​tas que ya nada vale la pena, recuerda que nos queda la PALABRA. En ella está todo el saber de la humanidad, el secreto de la comunicación, la salida del laberinto de la soledad. Aprender a​ usar más y mejor las infinitas variaciones de una de las lenguas​ más hermosas de la tierra: el castellano.

EL DIALOGO congrega, moviliza, abre los ojos, favorece la soberanía de las personas. Es gratuito, directo, frente a frente. Es un​ BIEN SOLIDARIO en base a trueque. Favorece la creatividad, pre​viene el cansancio y la desmotivación, el achatamiento interior. Hace funcionar las alarmas, ES TAN NECESARIO COMO LA NUTRICION. Hace ponerse de pie. Dignifica. Restaura.

Los medios nos quieren obligar a ser esclavos del trabajo a destajo, autómatas de la información planificada y CONSUMIDORES INCONDICIONALES de bienes superfluos. El brillo de la palabra, del diálogo tú a tú, les resulta insoportable. Contrarían sus intereses. ES IMPORTANTISIMO SABER RESISTIR. No ceder ante las​ presiones, defender lo que NOS HACE BIEN.

Grandes sectores del poder ven al LENGUAJE como un peligro que hay que tratar de limitar para que no siga despertando conciencias. Tratan de invisibilizarlo, de hacerlo inaudible. Del diálogo​ brota la crítica, la creatividad, el contacto más profundo con los otros y con nosotros mismos. Del diálogo brota y se enraíza LA FE EN DIOS, invitado no deseable a estos poderes.

La fe es como un MIRADOR, desde donde se puede ver lejos.​ ​Te hace ver mucho más allá de las propias narices. Te hace ver cosas que ni remotamente sospechabas. Si se vive al ras del piso es poco el panorama que se tiene. LA PALABRA facilita ese​ enorme plus que podemos tener las personas.

Todo lo que apunte a la comunicación franca, sincera, directa, abierta, deber SER REVALORIZADO.

Dejar un comentario
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 1 bajo la tutela del Juez Del Viso, ante la Secretaría N° 105 a cargo del Dr. Luxardo, ordenó la inmediata detención y traslado del delincuente a la Alcaidía 12.
El exentrenador de Banfield mantuvo una reunión con dirigentes de la mesa chica del Rojo en la que también estuvo presente el profesor Alejandro Kohan.
Los efectivos realizaban un operativo vial y tras notar anomalías en un semirremolque, el can detector de Narcóticos encontró un compartimiento con droga. Un ciudadano brasileño fue detenido.
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
El ex presidente de Bolivia aterrizó este jueves en Ezeiza como refugiado político. El agradecimiento a México por "salvarle la vida".
El damnificado Ángel O. (61) denunció que Roberto R. (22) arrojó piedras en su domicilio causando varios destrozos en la vivienda sin ninguna razón aparente en la noche del martes.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oxford reveló que usar aspirinas para la prevención en pacientes sin antecedentes de problemas cardíacos. Los detalles
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
El domingo se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es uno de los últimos feriados del año. ¿Se pasa al lunes y habrá fin de semana largo?