Encontranos en:
Locales |

VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

03/12/2019

Reunión informativa acerca del funcionamiento de las “Casas Refugio”

Se realizó una reunión con integrantes de la Subsecretaría y Concejales, para explicar cómo será el funcionamiento, cuál es el equipo necesario para que eso funcione, y a qué personas está destinado el alojamiento de la casa.

Reunión informativa acerca del funcionamiento de las “Casas Refugio”
D

ías atrás se firmó el convenio Marco de Cooperación, entre el municipio de Eldorado y  la Subsecretaría de relaciones con la Comunidad, que pone en funcionamiento casas refugio para mujeres, víctimas de violencia de género.

La creación de éstas casas están enmarcadas en la ley Provincial 2 N°30  de  que establece que se crean los refugios en cada municipio, cabecera de departamento y que el órgano de aplicación es la subsecretaría de relaciones con la comunidad que pertenece al Ministerio de Gobierno.

Las Casas son exclusivamente  para mujeres, víctimas de violencia de género y sus hijos, menores de 18 años, que sean derivados por una orden judicial o el acompañamiento de la línea 137.

Es el acompañamiento del estado a mujeres víctimas de  violencia de género, donde se les brinda contención, alimentos, atención médica, y además son cuidadas por un equipo técnico integrado por psicólogos, abogados, trabajadores sociales, que son quienes van  trabajar en la medida de protección de la mujer.

Dejar un comentario