Encontranos en:
Locales |

VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

03/12/2019

Reunión informativa acerca del funcionamiento de las “Casas Refugio”

Se realizó una reunión con integrantes de la Subsecretaría y Concejales, para explicar cómo será el funcionamiento, cuál es el equipo necesario para que eso funcione, y a qué personas está destinado el alojamiento de la casa.

Reunión informativa acerca del funcionamiento de las “Casas Refugio”
D

ías atrás se firmó el convenio Marco de Cooperación, entre el municipio de Eldorado y  la Subsecretaría de relaciones con la Comunidad, que pone en funcionamiento casas refugio para mujeres, víctimas de violencia de género.

La creación de éstas casas están enmarcadas en la ley Provincial 2 N°30  de  que establece que se crean los refugios en cada municipio, cabecera de departamento y que el órgano de aplicación es la subsecretaría de relaciones con la comunidad que pertenece al Ministerio de Gobierno.

Las Casas son exclusivamente  para mujeres, víctimas de violencia de género y sus hijos, menores de 18 años, que sean derivados por una orden judicial o el acompañamiento de la línea 137.

Es el acompañamiento del estado a mujeres víctimas de  violencia de género, donde se les brinda contención, alimentos, atención médica, y además son cuidadas por un equipo técnico integrado por psicólogos, abogados, trabajadores sociales, que son quienes van  trabajar en la medida de protección de la mujer.

Dejar un comentario
El ex ministro de Energía está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública. La titular de la Oficina Anticorrupción quedó imputada por encubrimiento y abuso de autoridad.
A dos días de las elecciones xeneizes, el Diez publicó un mensaje en Instagram contra Román y Pergolini, los candidatos a la vicepresidencia por la lista opositora de Ameal.
La víctima identificada como Román Antonio Brendt, fue apuñalado por otro hombre que se dio a la fuga. Un amplio operativo policial persiste en la búsqueda del autor del hecho.
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Los cuatro tripulantes sufrieron heridas leves y la vivienda se encontraba desocupada al momento del accidente.
El hecho ocurrió en Dos de Mayo. El hombre quién golpeó en el rostro y amenazó de muerte a su concubina fue detenido por efectivos policiales.
Lo confirmó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba. Los afectados son de Puerto Iguazú, Andresito y Garupá.
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
El domingo se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es uno de los últimos feriados del año. ¿Se pasa al lunes y habrá fin de semana largo?