Encontranos en:
Locales |

VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

03/12/2019

Reunión informativa acerca del funcionamiento de las “Casas Refugio”

Se realizó una reunión con integrantes de la Subsecretaría y Concejales, para explicar cómo será el funcionamiento, cuál es el equipo necesario para que eso funcione, y a qué personas está destinado el alojamiento de la casa.

Reunión informativa acerca del funcionamiento de las “Casas Refugio”
D

ías atrás se firmó el convenio Marco de Cooperación, entre el municipio de Eldorado y  la Subsecretaría de relaciones con la Comunidad, que pone en funcionamiento casas refugio para mujeres, víctimas de violencia de género.

La creación de éstas casas están enmarcadas en la ley Provincial 2 N°30  de  que establece que se crean los refugios en cada municipio, cabecera de departamento y que el órgano de aplicación es la subsecretaría de relaciones con la comunidad que pertenece al Ministerio de Gobierno.

Las Casas son exclusivamente  para mujeres, víctimas de violencia de género y sus hijos, menores de 18 años, que sean derivados por una orden judicial o el acompañamiento de la línea 137.

Es el acompañamiento del estado a mujeres víctimas de  violencia de género, donde se les brinda contención, alimentos, atención médica, y además son cuidadas por un equipo técnico integrado por psicólogos, abogados, trabajadores sociales, que son quienes van  trabajar en la medida de protección de la mujer.

Dejar un comentario
En las últimas 24 horas se registraron 26 muertes. Ya son 38.313 los pacientes recuperados.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
Tras la denuncia del damnificado, se inició una investigación que determinó un allanamiento donde se recuperaron los plantines y se demoró a tres personas.
El Jefe de Estado se mostró además rodeado de empresarios y sindicalistas en una cuidada puesta en escena montada en el quincho de la Quinta de Olivos.
Fue en la noche del lunes en Colonia Fortaleza de San Pedro. Además del rodado los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y un teléfono celular.
Lo indicó el Parte Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud. Además se mantienen en 41 los casos confirmados.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.