Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALIDAD DE ELDORADO

10/12/2019

Asumió Fabio Martínez como nuevo Intendente de Eldorado

La sesión extraordinaria y preparatoria para la asunción y toma de juramento del intendente electo Dr. Fabio Martínez y la vice intendente Olinda Tucholke se realizó en la Plaza Sarmiento del kilómetro nueve en la noche del martes. Además se renovaron las bancas del Concejo Deliberante donde Jorge López fue elegido Presidente.

Asumió Fabio Martínez como nuevo Intendente de Eldorado
E

n la Plaza Sarmiento del kilómetro nueve se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria y Preparatoria donde tomó juramento el nuevo Gobierno Municipal encabezado por el Intendente Fabio Martínez y la vice intendente Olinda Tucholke y ediles Electos quienes llevaron adelante la elección de autoridades del Cuerpo Legislativo. La Presidencia recayó en Jorge López y como Vice Águeda Saenger. La votación fue 5 a 2 (los votos negativos llegaron por parte de Héctor Falsone y Rosi Kurtz de Juntos por el Cambio).

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y multitud

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y trajeLa imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas sentadas

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y noche

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y gafas

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, multitud

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 7 personas, multitud

El Nuevo Concejo Deliberante

Además del cambio de intendente (Fabio Martínez por Norberto Aguirre) se renovaron las bancas del concejo deliberante donde se sumaron 3 mujeres: Águeda Saenger, Lorena Cardozo y Rosy Kurtz quienes acompañarán a Bernardino Bobadilla y Jorge Almirón que cumplirá los dos años de mandato que le restaban a Fabio Martínez. Continuarán en sus bancas Jorge López y Héctor Falsone. Dejaron sus bancas Fernando Gallastegui, Daniel Dos Santos y Yolanda Caballero.

Nuevas Secretarías

En la ordenanza de Cálculos de Recursos y de Presupuesto de Gastos, en su art. 8:  se transfiere de la órbita de la Intendencia la Dirección de Presupuesto y Control de Gestión, antes denominada Dirección de Presupuesto y Control de Gestión, con las misiones y funciones inherentes, abstrayéndose a la Dirección de Contabilidad General, dependiente de la Secretaría de Hacienda, las misiones y funciones correspondientes a la Dirección de Presupuesto.

    En su Art. 9 Se crea la Secretaría de Ambiente, con las misiones y funciones establecidas en el anexo VI, transfiriéndose a la mencionada Secretaría, la Dirección de Ambiente y la Dirección de Bromatología, con las misiones y funciones creadas en su oportunidad.

    Art. 10: Se Crea la Secretaría de la Producción y la Dirección de Integración Productiva dependiente de la misma, con las misiones y funciones establecidas en el anexo VI

    Art. 11 Se Transfiere a la órbita de la Secretaría de Gobierno la Dirección de la Juventud, con las misiones y  funciones creadas oportunamente.

    Art 12: Se crea el Departamento de Ornamentación Institucional, dependiente de la Secretaría de Gobierno, con las misiones y funciones establecidas en anexo VI

    Art 13: Se crea el Departamento de Gestión y Desarrollo del Personal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, con las misiones y funciones establecidas en anexo VI

    Art. 14: Se Transfiere la Dirección de Planeamiento dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos  a la órbita de la Secretaría de Gobierno, con las misiones y funciones creadas oportunamente.

Secretarías y Direcciones : los nombres que acompañarán a Fabio Martínez 

Matías Sotelo - Secretaría de Gobierno

Sebastián Caffetti - Secretaría de Hacienda

Mariano Núñez -Secretaría de Acción Social

Mirta Caballero - Secretaría de Ambiente

Daniel Dos Santos - Secretaría de la Producción

Gonzalo Rodríguez - Secretaría de Obras y Servicios Públicos. 

Hugo Morais Da Silva - Director de Adultos Mayores

Nicolas Romero - Director de Acción Social

Raúl Rolón - Dirección de Tránsito y Transporte

Carlos Kozik - Dirección de Asuntos Jurídicos

Ariel Ramírez - Dirección de la Juventud

Candelaria Nolde - Dirección de Turismo

Gustavo Martin - Dirección de Deporte y Recreación

Daniel Rojas - Dirección de Mantenimiento y Servicios

Lilian Chamorro - Dirección de Desarrollo e Integración Regional

Gabriel Báez - Dirección de Comunicación e Imagen Institucional

 

Presupuesto

El Presupuesto para el Ejercicio 2020 asciende a Setecientos treinta millones ciento once mil. ($730.111.000) para el ejercicio 2020 (DEM)

Estableció la suma de pesos Sesenta y cinco millones seiscientos quince mil catorce ($65.615.014) el presupuesto de gastos para el Concejo Deliberante de Eldorado, ejercicio 2020.

Además se fijó en pesos treinta y ocho millones diecisiete mil doscientos sesenta y cinco ($38.017.265)  el presupuesto de gastos para el Juzgado Municipal de Faltas N°1, ejercicio 2020.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario