Encontranos en:
Locales |

NAVIDAD SIN TRAGEDIAS

24/12/2019

SI bebes, no conduzcas, no arruines tu vida y el de las demás

Las fiestas de fin de año son fechas de celebraciones y muchas veces el alcohol está presente. En estas fechas además es muy habitual brindar y está muy bien, pero si brindas con alcohol por favor no conduzcas.

SI bebes, no conduzcas, no arruines tu vida y el de las demás
C

uando llega diciembre y se avecinan la Nochebuena y la Navidad, de igual forma que la despedida del año que se va y el esperado Año Nuevo que llega, todo ese período trae consigo alegrías, ilusiones, sueños y todo tipo de sentimientos positivos, dado que son festividades en las que la familia suele reencontrarse.

Sin embargo, por estos días, pero también en las jornadas previas y posteriores de todas estas jornadas que motivan encuentros, brindis y grandes comilonas, también aparecen otros factores a tener en consideración y no restarles importancia, como son la pirotecnia y los corchos de las botellas, como principales enemigos, pero también la alimentación en grandes cantidades y beber exageradamente, así como otros tantos ítems que generan imprevisiones, pueden transformar un momento de enorme felicidad en una inesperada pesadilla.

Se hace hincapié en el peligro que supone el consumo de alcohol al volante durante la época festiva.

La ingesta de grandes cantidades de comida, el cansancio o sueño, el consumo de alcohol, etc. son elementos fatídicos a la hora de conducir.

El consumo de alcohol tiene efectos sobre la visión y la conducta. Por ejemplo, es más fácil que un vehículo que viene de frente nos deslumbre y tenemos una percepción del riesgo mucho menor. Al haber menos horas de luz, también la visibilidad es peor y las condiciones climatológicas, como la niebla, la nieve o la lluvia, requieren que pongamos los cinco sentidos al volante.

Esto puede generar que del momento de pura felicidad pases al otro extremo además arruinar esta noche buena a varias personas.

Por ello, te recomendamos que si bebes alcohol designes a una persona el volante o directamente no salgas con el automóvil si vas a ingerir bebidas alcohólicas.

Dejar un comentario