Encontranos en:
Deportes |

EX DT DE BOCA

17/03/2020

La Volpe: “Es mucho más exitoso el ciclo de Gallardo porque Bianchi ganaba todos los campeonatos por penales”

Ricardo La Volpe, el entrenador con pasado en la selección de México y Costa Rica dijo que el momento del Muñeco en River es superior al del Virrey en el Xeneize por la efectividad del Millonario. Te contamos sus argumentos.

La Volpe: “Es mucho más exitoso el ciclo de Gallardo porque Bianchi ganaba todos los campeonatos por penales”
C

ada vez que brinda una entrevista, Ricardo La Volpe deja varios títulos para analizar. En diálogo con 90 Minutos, el ex entrenador de México, Costa Rica y Boca, entre otros, advirtió que “el ciclo de Marcelo Gallardo es mucho más exitosos que el de Carlos Bianchi”, porque el Virrey “ganó todas las copas por penales”.

“Para mí es mucho más exitoso el momento de Gallardo porque Bianchi ganaba todos los campeonatos en Boca por penales y así es mucho más fácil”, disparó el ex arquero que fue campeón del mundo en 1978. Además, insinuó que el Muñeco “tiene todas las condiciones para ser el técnico de la Selección”.

Su pasado en el Xeneize también lo llevó a recordar el título perdido ante Estudiantes, cuando el Pincha le arrebató la corona en el final del campeonato. “¿Cómo van a decir que es un fracaso lo del 2006 si peleamos el campeonato hasta el final? No los entiendo... Yo siento que mi paso por Boca fue muy bueno. Perdí un solo partido de visitante. El último partido contra Lanús fue el que más me dolió en mi carrera como entrenador. Ya me sentía campeón. En la Bombonera no podes perder, pesa mucho la hinchada", argumentó.

“Tuve una charla con los jugadores y les pedí que den un poco más, que metan la patita como manda la historia de Boca, porque a veces sentía que no lo hacían. Quería que pongan más huevo, como se dice en el fútbol. Por eso cuando perdí la final contra Estudiantes sentí que me tenía que ir más allá de tener contrato”, concluyó.

Ricardo La Volpe había reemplazado al Coco Basile en el Xeneize luego de tener una notable actuación en el Mundial de Alemania, cuando estuvo al frente del combinado azteca. El entrenador argentino también incursionó en el seleccionado de Costa Rica, el fútbol mexicano, Vélez, Banfield y el Pyramids de Egipto.

Autor: Infobae
Dejar un comentario
Para tener acceso a todos los beneficios de PAMI a partir de mayo, es fundamental gestionar una credencial digital.