Encontranos en:
Locales |

PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

31/03/2020

El Intendente de Puerto Piray donó su sueldo al Hospital

El jefe Comunal, Jorge Lezcano acompaño la medida del Gobernador y Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones quienes donaron sus sueldos para destinarlos a la Emergencia Sanitaria dispuesta para enfrentar la pandemia.

El Intendente de Puerto Piray donó su sueldo al Hospital
C

erca de las 20:00 horas del lunes el gobernador Oscar Herrera Ahuad dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira y el vicegobernador, Carlos Arce donarán sus sueldos para combatir la pandemia de coronavirus.

Tras ser anunciado esto, funcionario de la provincia como el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, su par de Apóstoles María Eugenia Safrán; de Puerto Iguazú, Carlos Filippa y de Eldorado, Fabio Martínez, Montecarlo Jorge Lovato, Puerto Piray Jorge Lezcano.

Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, Juan José Raynoldi, los seis ediles y la Secretaría imitaron la medida del jefe comunal.

En Eldorado, los Concejales junto a instituciones crearon un Comité Solidario donde reúnen mercaderías que son destinadas a familias vulnerables y a su vez destinan cinco mil pesos del sueldo de cada edil para esta iniciativa.

El Intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano contó a RADIO STOP que acompañó la decisión del Ejecutivo Provincial de donar su sueldo para combatir la pandemia del Coronavirus y donó su sueldo al Hospital de Piray para prepararlo en caso de emergencias.

“Gracias a que cuento con otro ingreso puedo colaborar con el Hospital, invito a los funcionarios que puedan hacer lo mismo donando su salario o parte de ello y así combatir el coronavirus” sostuvo.

Aclaró que en la lucha contra la pandemia, los protagonistas son todos, por lo que solicitó la participación de todos: “Si cada ciudadano se queda en su casa, aporta muchísimo así que lo mejor que podemos hacer es aislarnos”.

El Hospital de Piray está preparado con 50 camas y se busca preparar cerca de 25 camas en el ex policlínico para enfrentar cualquier situación de emergencia de acuerdo a la pandemia.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario