Encontranos en:
Deportes |

COVID19

01/04/2020

El calvario de Rustu: "La piel y los labios se le volvieron grises, le costaba respirar"

Isil Recber, su esposa, detalló cómo el virus evolucionó en el cuerpo del exarquero de Barcelona, quien está en estado crítico y pelea por su vida.

El calvario de Rustu:
R

ustu Reçber sigue peleando por su vida a causa del coronavirus, su esposa, Isil Recber detalló el calvario del ex arquero de Barcelona y actual Director de Desarrollo de la UEFA de Fútbol en la Federación Turca de Fútbol (TFF) y cómo el virus evolucionó en su cuerpo. 

Las 72 primeras horas son muy críticas. Rustu tuvo fiebre durante días y horas. Síntomas extraños que no se han experimentado, sentido o visto antes. Padeció una fuerte debilidad, fatiga, pérdida de apetito...”, explicó Isil a través de sus redes sociales.

Pero esas no fueron las únicas consecuencias. “La piel se le volvió gris, como los labios. Respiraba rápido y tenía dificultad para hacerlo, además de una tos que no terminaba. Tampoco hablaba, tenía el pulso irregular”, agregó.

Isil también resaltó la importancia de la detención temprana de la enfermedad y pidió que no se la minimice. "Su descubrimiento a tiempo es muy importante. Este virus no se ancla en la garganta o la nariz. Se mueve rápidamente y anida en los pulmones, donde llega al instante para multiplicarse y empezar la neumonía. No insistan en ver en esta enfermedad los síntomas de un resfriado normal porque, con suerte, solo perderá el tiempo".

Esta es la batalla de un ser vivo contra un nuevo virus que ha cambiado de tamaño y no es conocido para el cuerpo humano. Las últimas 72 horas han sido muy difíciles y espero que a partir de ahora sean mejores”, concluyó.

Dejar un comentario
Las nuevas cifras fueron confirmadas por el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario sobre el avance de la enfermedad. Se trata de dos hombres, uno de 62 años, residente de la provincia de Buenos Aires; y otro de 43 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.