Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

19/05/2020

Cifra récord: confirmaron 438 nuevos casos en las últimas 24 horas

El Ministerio de la Salud de la Nación reportó nueve fallecimientos más de Covid-19. Hasta el momento, la cantidad de personas fallecidas es de 393 y 8.809 el total de infectados.

Cifra récord: confirmaron 438 nuevos casos en las últimas 24 horas
E

n la jornada del martes, el Ministerio de la Salud de la Nación confirmó 438 nuevos casos de coronavirus, una cifra récord en lo que del primer de la pandemia en Argentina. De esta manera, el número total de infectados en el país es de 8.809, compuesta por 5.544 contagiados activos y 2.872 personas que ya fueron dadas de alta.

Del total de los casos, 940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados y 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria. En tanto, el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La zona más afectada por la enfermedad continúa siendo Capital Federal. Hoy, se registraron 224 nuevos contagios y el total asciende a 3.566. Luego le sigue la provincia de Buenos Aires con 2.918, Chaco con 625, Córdoba con 625, Río Negro con 331 y Santa Fe con 249. Las provincias de Formosa y Catamarca continúan sin presentar casos de Covid-19.

Nueve fallecimientos y el número total de víctimas fatales de 393

La cartera que lidera el ministro Ginés González García reportó nueve fallecimientos más de Covid-19. Se trata de seis hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años, residentes de la Capital Federal, dos de 81 y 66 años de la provincia de Buenos Aires.

Además, tres mujeres, dos de 63 y 74 años, residentes en la provincia de Chaco y una de 86 años de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento, la cantidad de personas fallecidas es de 393.

Desde esta semana, el Gobierno se encuentra analizando cómo continuará la cuarentena. Alberto Fernández podría extender el aislamiento hasta el próximo 8 de junio.

Dejar un comentario
El cargamento incautado está valuado en alrededor de 4.000.000 millones de pesos. Por el hecho hay dos detenidos.
Con el objetivo de mantener la limpieza de la ciudad, en la mañana de este viernes a través de su cuenta de red social, el Intendente Fabio Martínez dio a conocer sobre la nueva adquisición.
El papanicolau, la mamografía y la ecografía mamaria son los principales aliados en la prevención de los cánceres ginecológicos más frecuentes en el país: el de cuello uterino y el de mama. Cuáles son las recomendaciones a seguir según los antecedentes de cada mujer.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Rocío B. (30) fue descubierta en la noche del jueves sustrayendo una motocicleta del domicilio de su vecino de las calles Pedro Méndez casi Estado de Israel de Posadas. El dueño del rodado logró demorar a la mujer para posteriormente entregarla a la policía.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.
El líder de la Premier League disputará tres encuentros en esa condición. La decisión la tomó la Policía y tiene que ver con evitar que los hinchas se agrupen fuera del estadio.
Se llama Héctor Kitel y vive hace un año en la ciudad de Brisbane, situada en el rincón sureste de Queensland. Dicha ciudad no está en cuarentena y registra pocos casos de COVID-19. “Actualmente hay solo seis y están controlados” contó en RADIO STOP. El hombre, oriundo del barrio Bompadre del kilómetro 4, convive con su pareja y se desempeña en el sector de la construcción.
Tal como lo había anunciado días atrás en su cuenta de twitter el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, este viernes estarán acreditados los haberes de los jubilados, pensionados y retirados provinciales.
UNA MUJER Y SU HIJO, AMBOS DE POSADAS

Confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus en Misiones

Se trata de una médica del hospital Madariaga de Posadas en contacto estrecho con un paciente de Pediatría, informó el Ministerio de Salud Pública en la tarde del jueves. El total de casos asciende a 27.