Encontranos en:
Locales |

CRIMEN EN SANTIAGO DE LINIERS

27/05/2020

Se postergó la declaración de Arnoldo Schoenfisch ante el Juez

Estaba prevista para este miércoles, sin embargo el ex Intendente no se encontraba en óptimas condiciones de contar ante el Juzgado lo que vivió junto a su esposa, Faustina Antúnez, en la trágica madrugada del jueves 14 donde ambos recibieron disparos con arma de fuego. Por el caso su hijo Pablo se encuentra detenido como único sospechoso.

Se postergó la declaración de Arnoldo Schoenfisch ante el Juez
E

l ex intendente de Santiago de Liniers Arnoldo Schoenfisch –quién fue baleado junto a su esposa Faustina Antúnez el pasado 14 de mayo- no declaró este miércoles ante el Juzgado de Instrucción I a cargo de Roberto Saldaña quién decidió postergarlo. La familia avisaría cuando Arnoldo se encuentre mejor anímicamente para la declaración.

Schoenfisch sufrió un ataque a balazos junto a su esposa Faustina en su vivienda  ubicada en el kilómetro 36 de la ruta provincial 17 y por el hecho se encuentra detenido su hijo Pablo Schoenfisch que hasta el momento es el único sospechoso.

Faustina había fallecido minutos después del ataque mientras que Arnoldo resultó gravemente herido siendo trasladado al Hospital Ramón Madariaga de Posadas donde permenceció nueve días internado y recibió el alta el pasado sábado.

Sus hijos Lucas y Miguel lo trasladaron a su vivienda y se encuentran asistiendo al hombre que por el disparo, perdió la visión.

En el marco de la investigación, declararon primeramente como testigos los familiares que le brindaron auxilio a Arnoldo. Se trata de la nuera y la cuñada del exjefe comunal, quienes indicaron que escucharon que el joven había adelantado que cometería el crimen ratificando lo declarado en la Policía.

Seguidamente fue el turno de uno de los hijos de Faustina y de otra de sus nueras quienes señalaron que el joven tenía una muy mala actitud en la casa, no quería colaborar en las tareas ni en los trabajos. Por este motivo los padres habrían querido corregirlo, impidiéndole que use los vehículos y quitándole el teléfono celular.

El miércoles con la declaración de Arnoldo Schoenfish sería un día decisivo para intentar esclarecer el caso que aún conmueve a toda la provincia de Misiones e incluso tomó repercusión a nivel nacional. Sin embargo, al no sentirse bien, fue postergado.

También desde el entorno familiar trascendió que no contratarán un abogado para la defensa de Pablo. 

Dejar un comentario