Encontranos en:
Locales |

CONCEJO DELIBERANTE ELDORADO

28/05/2020

Resumen de la Sesión Ordinaria del jueves 28 de mayo

Los ediles -tomando todas las medidas de prevención- llevaron adelante dicha sesión, donde aprobaron proyectos y regresaron a comisión otros instrumentos.

Resumen de la Sesión Ordinaria del jueves 28 de mayo
E

n la mañana de este jueves 28 de mayo, se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante donde los ediles Jorge López, Agueda Saenger, Bernardino Bobadilla, Héctor Falsone, Jorge Almiron, Lorena Cardozo y Rosa Kurtz aprobaron Sobre Tablas la ratificación de los Decretos emitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal, disponiendo medidas sanitarias en nuestra ciudad, en el marco de la Declaración de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica.

También, se aprobaron las siguientes ordenanzas:

Incorporar al Área Urbana Municipal, el inmueble de propiedad del Sr. Enrique Arnoldo Dieckel, y los inmuebles de propiedad de la Sra. Enriqueta Bothner, a los fines de proceder al fraccionamiento de los mismos.

La Concejal Kurtz realizó un homenaje con las siguientes palabras:

“Hoy 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, aprovecho para mencionar una de las tantas problemáticas que sufren dichas mujeres y que esta violencia obstétrica y con ello hacer mención a la Semana del Parto Respetado que se celebró unos días atrás”.

También hizo uso de la palabra el Concejal Almiron, comentando:

“Simplemente quiero homenajear el Día del Jardín Infantes y la maestra jardinera que la educación es la herramienta de transformación de nuestra sociedad y la importancia del nivel inicial porque sé del amor, de la dedicación y del trabajo de las maestras jardineras, hoy humildemente este concejal le desea un feliz día”.

 Para finalizar, el Presidente Jorge López se adhirió a los dos homenajes y realizó una reflexión:

“El lunes fue un aniversario más de la Revolución Patria, 210 años que pasaron desapercibido con esta pandemia, yo fui invitado por el Sr. Intendente para acompañarlo al acto en la plaza…” e hizo mención acerca de la diferencia que existe con los festejos de la Revolución de Mayo de años anteriores, al encontrarse sin público.

Dejar un comentario