Encontranos en:
Locales |

OPERATIVOS DURANTE LA CUARENTENA

28/05/2020

Kozik: “El retén del kilómetro seis podría llegar a su fin”

Así lo hizo saber en diálogo con RADIO STOP, el Asesor Jurídico de la Municipalidad de Eldorado, Carlos Kozik. Indicó que con las nuevas actividades exceptuadas se observó un aumento en el tránsito vehicular sobre la avenida San Martín. Adelantó - que de continuar la ciudad sin casos positivos de Covid-19 - dicho control "podría eliminarse". Hasta el momento solo se lo flexibilizó para agilizar la circulación en horario comercial.

Kozik: “El retén del kilómetro seis podría llegar a su fin”
E

l Asesor Jurídico de la Municipalidad Eldorado, Carlos Kozik como integrante del Comité de Crisis contó a RADIO STOP sobre las diferentes evaluaciones que realizan en el marco de las actividades que se van exceptuando para dar paso a nuevas excepciones.

Esta semana se ha permitido la actividad física en la provincia, y en Eldorado, el Comité se tomó un tiempo prudencial de análisis de los distintos protocolos para que se lleven a cabo las actividades que serían 24 disciplinas.

“Analizamos la evolución de las situaciones que se van dando y en ese ámbito tratamos los protocolos que se aplicarán luego” explicó.

Kozik manifestó que en algunos casos los propietarios manifestaron su inquietud con respecto a la inactividad y enviaron propuestas de trabajo que fueron enviados al Gobierno Provincial y tras su aprobación se fueron permitiendo sus aperturas.

En otros casos, el Gobierno Nacional fue decidiendo la excepción de rubros como también la Provincia se adhirió y a nivel local, el Comité analiza cada uno de los puntos para poder llegar a su aprobación; “Verificamos cada actividad definiendo si es conveniente su apertura o no”.

Una de las decisiones del Comité que no deja de ser polémica es el retén del kilómetro seis, sobre ello Kozik manifestó: “En todas reuniones del Comité, este control tiene muchas observaciones”. Indicó que una de las nuevas medidas que se tomó es que la circulación en horarios picos no tenga interferencia.

Aseguró que la responsabilidad social y el no contar con casos en la ciudad podrían hacer que pueda llegar a su fin próximamente.

En cuanto al Sector Gastronómico que hasta el momento continúa sin funcionar, el funcionario expresó; “nos jugamos con tiendas y zapaterías, acá con todas las prevenciones se le dio la oportunidad de abrir, estamos evaluando la venta ambulante porque hay gente que necesita trabajar, hemos enviado protocolos a la provincia y esperamos repuestas”. Sin embargo no descartó su apertura en el caso que desde Gobernación lo exceptúan tomando la misma metodología de otros países como el distanciamiento, cantidad de personas en el lugar, entre otras medidas.

Llamó a la concientización y recomendó a los vecinos que si no es necesario que no salgan de sus hogares: “No nos tenemos que relajar pensando en que no tenemos el virus en la ciudad. El virus puede aparecer de la noche a la mañana y nos puede sorprender” concluyó.

 

 

Dejar un comentario