Encontranos en:
Locales |

MATRICIDIO EN SANTIAGO DE LINIERS

17/06/2020

Exgendarme complicó aún más a Pablo Schoenfisch

El hombre afirmó que el acusado de balear a sus progenitores “le pidió consejos para que no quedaran restos de pólvora”. Arnoldo Schoenfisch declaró ante el juez.

Exgendarme complicó aún más a Pablo Schoenfisch
U

n exgendarme declaró ante la Justicia que el joven de 18 años acusado de matar a su madre y de balear a su padre en Santiago de Liniers “le pidió consejos de cómo disparar un arma de fuego y que no queden restos de pólvora en las manos”.

El testigo afirmó que le dijo que “por lo general los guantes protegen a la piel de los vestigios que puedan llegar a dejar este tipo de acciones”, aunque aclaró ante las autoridades judiciales que “jamás pensó que el muchacho iba a terminar tras las rejas y mucho menos imputado por un hecho tan grave”.

Tras escuchar la declaración, el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Horacio Saldaña, ordenó que los guantes incautados en un reciente allanamiento en la morada del sospechoso sean analizados en un laboratorio.

En principio los peritos buscarán algún rastro biológico, es decir de ADN, donde no se descarta que pueda haber sangre de las víctimas, según las fuentes. Luego los guantes serán remitidos a la provincia de Chaco para la prueba denominada Dermotest, donde ya se encuentra en análisis muestras obtenidas de las manos del joven. Esta pericia es muy certera y la ordenó el citado magistrado tras dar negativo el guantelete de parafina.

Faustina Antúnez (57) y Arnoldo Schoenfisch (59) fueron atacados a tiros la madrugada del jueves 14 de mayo en su vivienda de Santiago de Liniers. La mujer murió minutos después y el hombre sufrió severas lesiones a raiz de un tiro en la cabeza. Las fuentes indicaron que el exgendarme y nuevo testigo clave en la causa es el padre del actual intendente de Santiago de Liniers.

De lana y cuerina 

El guante secuestrado entre las pertenencias del acusado es de lana y tiene las palmas de cuerina, según pudimos averiguar. 
Su hallazgo fue posible gracias al testimonio de una empleada doméstica de las víctimas.

Es que la mujer dio a entender que el crimen fue premeditado. Esto direccionó a los pesquisas a buscar todo elemento que pueda estar relacionado al móvil del hecho, desde ticket y facturas, hasta objetos personales. Fue así que encontraron los guantes.

La misma testigo fue la que a principios de este mes declaró ante Saldaña que el joven le dijo: “Los voy a matar a tiros a los dos, total ninguno se va a dar cuenta”.

Además la empleada refirió que “encontró una semana antes del hecho un arma de fuego que responde a las mismas características de la utilizada en el ataque (un revólver calibre 38) bajo el colchón del implicado” y que “le contó de este hallazgo a su patrona (Faustina)”, indicaron las fuentes.

La mujer que trabajaba desde hace cuatro años para las víctimas declaró que “su patrona le contó que le faltaba dinero de su tarjeta de débito y que esto lo charlaron en familia la noche del hecho pensando que fueron víctimas de un delito, frente al implicado, quien no dijo palabra alguna”, agregó la misma fuente.

Schoenfisch se recuperó en el hospital Madariaga hasta que fue dado de alta, nueve días después. Pero no pudo dar precisiones del hecho.
Hasta el momento todos los testimonios judicializados siguen complicando al único apresado.

Primera Edición

Dejar un comentario