Encontranos en:
Locales |

DE MANERA EXCEPCIONAL

19/06/2020

Se extendió el horario comercial para este sábado

Será de 8 a 18 horas teniendo en cuenta que este domingo es el Día del Padre y los comerciantes solicitaron la extensión del horario de atención al público.

Se extendió el horario comercial para este sábado
L

a actividad comercial tendrá un horario excepcional este sábado por celebrarse el día del padre el día domingo próximo, para evitar aglomeraciones en los comercios se extiende dicho horario, bajo estricto protocolo sanitario.
Mañana sábado podrán abrir sus puertas en el horario 08:00 a 18:00 hs.
Además se habilitará a partir de este fin de semana la pesca embarcada.
De esta manera se va flexibilizando cada vez más por lo que pedimos a la comunidad mantener el distanciamiento social y utilización de barbijo o tapabocas.

En diálogo con RADIO STOP, el Secretario de Gobierno Matías Sotelo sostuvo que la aprobación se dio tras pedido de la CACIEL y comerciantes con el objetivo de mejorar las ventas teniendo en cuenta que el domingo es el Día del Padre.

“El sábado es feriado por ende los comercios abrirían hasta las 13 horas por ello accedimos a esta medida para que las ventas puedan tener un buen resultado siempre y cuando se respete el protocolo vigente” manifestó.

Afirmó que la flexibilización se da en el marco de la situación tanto en la ciudad como en la provincia en cuanto al Covid-19 como al momento de tomarse las medidas que fueron adoptándose.

Sobre las alternativas para el tránsito vehicular en la ciudad, explicó que el Comité de Crisis está en una etapa de evaluación donde las opciones son analizadas y sostuvo que se está viendo la posibilidad de habilitar la calle Formosa cuyo bloqueo se levantaría y se pondría allí un puesto de control sanitario como también la habilitación de la calle Paraguay, no descartando la vía por la avenida El Fundador: “Todas las opciones son analizadas por los integrantes y el domingo se tomará una decisión, sea cual sea la opción, ésta contará con un puesto sanitario”.

Pese a que la calle Formosa no se ve con buenos ojos por parte de los conductores aseguró que ésta sería una alternativa para quienes provengan de la zona norte provincial como también quienes se dirigen hacia aquella zona, no beneficiando a los automovilistas que circulan de zona oeste a este.

En cuanto a la extensión de horario comercial desde el lunes, afirmó que también se está analizando. Esta propuesta surgió tras la inquietud de los comerciantes por las personas que salen de sus trabajos y no llegan a tiempo para realizar sus compras; “la idea es que los trabajadores tengan un margen de al menos una hora para poder ir a los negocios”. Esta medida se tocó en la reunión anterior y se decidió transcurrir esta semana y finalmente decidir el domingo.

Los camiones de otros países como también de la zona pero que provienen de otros lugares son una preocupación para la comunidad, Sotelo explicó que las autoridades llevan a cabo un operativo de control para estos rodados: “Se les escolta hacia su destino, se impide que el chofer salga afuera del rodado y se los acompaña al egreso de la ciudad”.

Sobre los camioneros de la ciudad que trabajan en otros puntos, dijo que deben permanecer aislados como a su familia y agregó que las autoridades controlan a cada uno de ellos preparados para posibles casos.

Este domingo es el Día del Padre y se esperaba un incremento al número máximo de personas en las reuniones familiares, sin embargo, el Gobierno Provincial no decidió aumentar la cantidad de ciudadanos y tampoco el Ejecutivo: “Está completamente prohibidas las juntadas de más de cinco personas, seremos muy estrictos con esto”.

 

Dejar un comentario