Encontranos en:
Locales |

TEMPORAL EN MONTECARLO

01/07/2020

Lovato: “La mayoría de las casas tuvieron voladuras totales de techo”

El Intendente de Montecarlo, Jorge Lovato contó el arduo trabajo de asistencia a unas 50 familias que fueron afectadas por el fuerte temporal y destacó la solidaridad de los mismos vecinos ayudando a quienes necesitan luego de las fuertes tormentas.

Lovato: “La mayoría de las casas tuvieron voladuras totales de techo”
T

ras el fuerte temporal que azotó la provincia, empleados de diferentes áreas de la Municipalidad de Montecarlo, se agruparon y recorrieron los lugares acompañados de un operativo que coordinó el mismo intendente Jorge Lovato.

El Jefe Comunal manifestó a RADIO STOP que “las voladuras totales de techo en algunas casas nos impresionó muchísimo”.

Cerca de 50 familias fueron afectadas por el temporal y desde las 11 de la mañana del martes recibieron la primera llamada y al intentar asistir al vecino del barrio Santa Rosa se encontraron con la calle que va hacia dicho barrio totalmente cubierto de ramas, árboles y postes que imposibilitaba proceder en vehículo o a pie.

Inmediatamente con ayuda de trabajadores municipales de distintas áreas, vecinos y personal de aserraderos iniciaron el trabajo de libramiento de la calzada y finalmente lograron acercarse a dicho lugar.

“Nos encontramos con casas sin techos, objetos mojados, vecinos asustados por la especie de tornado que pasó por sus hogares” explicó.

Bajo la lluvia que continuaba durante la jornada del martes, se intentó asistir a la mayor cantidad de vecinos posible con lonas para poder cubrir sus viviendas.

“Recalcamos la solidaridad de los vecinos, veíamos 8 personas arriba trabajando contra reloj para poder seguir con otra” expresó.

También remarcó la importancia de los comerciantes para proveer de elementos de asistencia a los vecinos: “Siempre estamos preparados para asistir a los ciudadanos pero esta vez fue mucho más el número de afectados”.

En cuanto la situación global de la pandemia del covid-19 y las medidas tomadas desde el Comité de Crisis de Montecarlo, sostuvo que las medidas que se fueron tomando fueron dando buenos resultados hasta el momento: “Nos juntamos constantemente con los integrantes para evaluar las decisiones tomadas para dar paso a nuevas medidas”.

Agregó que hasta el momento el horario comercial, deportivo y de recreación es hasta las 19 horas, sin embargo no descartan extender según la situación lo amerite.

 

Dejar un comentario