a Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja de forma coordinada con los municipios en el mantenimiento de caminos rurales y rutas vitales para el tránsito productivo. Durante la última semana personal de la Unidad Regional V, a cargo de su Director Hugo Kovalski, efectuó arreglos en la zona de victoria 20, Faubel y cuatro puentes en la localidad de Colonia Victoria.
Al respecto en declaraciones a RADIO STOP el Intendente Hugo Andino expresó su agradecimiento al personal vial y señaló que los trabajos de mantenimiento son un avance significativo para los pobladores y es una manera de asegurar la conectividad entre la chacra y el casco urbano . “Siempre Hugo Kovalski se ha comportado de maravilla con nosotros y ha estado desde un principio colaborando al lado nuestro, es una excelente persona y un excelente gestor”…
“Los recientes trabajos garantizan la transitabilidad y la salida de la producción, las mejoras se concentraron en puntos estratégicos como la de Victoria 20 donde tenemos un Centro Asistencial de Salud (CAPS) y debemos mantenerlo transitable para que lleguen los médicos” agregó Andino.
Misiones tiene 1.380 kilómetros de rutas provinciales terradas, lo que demanda un constante trabajo de mantenimiento por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, que además colabora con los municipios con maquinaria y asistencia técnica en la reparación de los caminos vecinales para seguir conectando a los misioneros.
El jefe comunal destacó que hoy en día Victoria cuenta con 320 km de caminos terrados y si bien los recientes trabajos no comprendieron esa totalidad se enfocaron en tramos específicos donde se concentra la mayor producción. “Los caminos son una herramienta fundamental, de suma importancia porque tenemos mucha producción interna, necesitamos tener caminos en condiciones para sacar la producción y además para que los vecinos puedan salir a realizar los trámites”. En la zona se encuentra un buen número de emprendedores abocados a actividades como monte implantado, yerba, además de los productores ganaderos y rurales quien cultivan mandioca, maíz, batata etc.
También habló sobre la construcción de Puentes en el municipio, señaló que de manera conjunta se han realizado 4 nuevos viaductos, de los cuales 3 se encuentran en la zona de colonia y el restante en el casco urbano. Una de las principales preocupaciones de Andino radica en el legendario Puente Faubel. “Es una obra que ojalá a futuro lo encaremos conjuntamente con Vialidad y el Intendente de Eldorado para levantarlo para que la gente de Victoria pueda tener ingreso y salida a Eldorado. Cuando llueve y aumenta el caudal la gente queda aislada y debe dar la vuelta para salir al pueblo. Sabemos que es una obra costosa pero deberemos afrontarla” señaló.
Con respecto a las obras públicas a encarar en el municipio en esta época de pandemia anunció la ampliación y refacción de la Avenida Principal, vereda y cordón cuneta con mano de obra local, la ampliación del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) cuya obra comenzará en la brevedad ya que personal de Arquitectura recorrió el lugar local. Además, en cuanto a lo educativo, presagió la ampliación de aulas del BOP Nº 48 debido al importante caudal de alumnos.