Encontranos en:
Deportes |

COPA LIBERTADORES

14/08/2020

La crisis de Perú podría sacar a River de la altura

Con Juliaca en emergencia sanitaria, la dirigencia de Binacional pensó en Arequipa como alternativa. Sin embargo, todos los caminos conducen a Lima.

La crisis de Perú podría sacar a River de la altura
L

a crisis sanitaria que atraviesa Perú debido a la pandemia del coronavirus podría mudar a Binacional, rival de River en la Copa Libertadores, de la altura de Juliaca, donde hay más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, a Lima, ciudad en la que se había reiniciado el torneo local, que luego volvió a ser suspendido.

La situación crítica de Juliaca obligó a las autoridades a decretar el toque de queda y el cierre del aeropuerto local debido a los contagios, que en Perú alcanzaron los 9.441 contagios en la jornada del jueves, con un total de más de medio millón de infectados y 25.648 muertes.

Según estipuló Conmebol, todos los clubes tienen plazo hasta el 20 de agosto para solicitar cambio de cancha o país en caso de no poder recibir a los equipos visitantes. El “plan B” de Binacional es Arequipa, que también tiene altura (2.300 metros), aunque la situación allí es similar a la de Juliaca, por lo que todos los caminos conducen a Lima.

River, que tiene tres puntos (al igual que todos sus rivales del Grupo D), retomará la Copa Libertadores el 17 de septiembre ante San Pablo, en Brasil, y luego debería viajar a Perú para enfrentarse con Binacional, el 22, en una sede que todavía falta definir.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento