Encontranos en:
Locales |

OLIMPIADAS ESTUDIANTILES CULTURALES 2020

21/09/2020

Duarte: “Se notó mucha capacidad en cada uno de los participantes”

En diálogo con RADIO STOP, el Director de Cultura y Educación Municipal José Duarte se refirió sobre el evento estudiantil que culminó el domingo y resaltó a cada uno de los alumnos que han participado en cada una de las disciplinas del certamen.

Duarte: “Se notó mucha capacidad en cada uno de los participantes”
E

n el evento disputado el domingo en las instalaciones del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria del km 9 donde participaron alumnos de distintos establecimientos de Educación Secundaria de gestión pública o privada de la ciudad, se conoció el puntaje de la competencia quedando en primer puesto la Escuela de Comercio Nº19 que se quedó con la llave de la ciudad, en segundo lugar el Instituto San Francisco y tercero resultó el Instituto Familiar. En la competencia no hubo público como es habitual cada año, esta vez solamente los participantes quienes eran controlados por personal de APS, ingresaban al predio para hacer su demostración y luego se retiraba.

Duarte destacó la participación de los alumnos durante los 20 días del certamen quienes participaron de las distintas disciplinas; “se pudo notar gran capacidad en cada uno de las disciplinas”.

Contó que la modalidad de las Olimpiadas fue virtual debido a la situación de la pandemia por lo que no se llevaron a cabo competencias de destrezas físicas, sin embargo otras disciplinas fueron protagonistas de un evento que reunió a alumnos de distintos colegios.

Las categorías de Literatura, Cuento, Dibujo, Video, Canto y Danza mostraron la capacidad de cada alumno quienes se destacaron con sus trabajos; “no cabe duda que Eldorado es una ciudad de mayor proyección artística-cultural” remarcó.

Destacó las presentaciones de los alumnos quienes enviaron sus trabajos vía correo electrónico y fueron elegidos por los jurados. También, el domingo durante el cierre, participaron estudiantes en rubro canto y danza que asombraron a los jueces con sus presentaciones: “hay alumnos con capacidades artísticas de altísimo nivel”.

Por otra parte, esta mañana se continuó con la entrega de reconocimientos a abanderados y escoltas del Ciclo Lectivo 2020. La semana pasada 7 escuelas recibieron estos diplomas, y este lunes se finalizó la entrega con los abanderados y escoltas de las 7 escuelas restantes.

En la oportunidad, Rocío Macarena Hutman (17), alumna del Instituto Gumercindo Esquivel quien actualmente tiene un promedio de 9.79 fue quien se llevó la medalla de honor, en el contexto de entrega de reconocimientos a los abanderados y escoltas 2020 de las escuelas secundarias de la Capital del Trabajo; “es un orgullo muy grande para los eldoradenses contar con estudiantes que tengan estos promedios”.

Remarcó la importancia de la educación y se refirió a estos reconocimientos como “un incentivo para que sigan comprometidos en el pasaje a un mejor futuro”.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario