Encontranos en:
Locales |

AISLAMIENTO TRABAJADORES SANITARIOS

24/09/2020

Durán: “Están aislados de manera preventiva, para cortar un posible contagio"

El Director del Hospital Samic Eldorado, Rodrigo Durán dialogó con RADIO STOP acerca de los trabajadores de salud que se encuentran aislados de manera preventiva. Permanecerían así una semana para luego someterse a hisopados, de dar negativo retornarán a sus habituales puestos.

Durán: “Están aislados de manera preventiva, para cortar un posible contagio
C

erca de diez trabajadores de la salud –entre ellos enfermeros y doctores- están aislados preventivamente sin presentar ningún tipo de síntoma hasta el momento.

El Director del Samic de Eldorado, Rodrigo Durán, dió detalles sobre esto y contó que “uno de los aislados es un personal del nosocomio que tuvo contacto con un familiar que participó del evento de Nueve de Julio”. En cuanto al restante, es un grupo de trabajadores que estaban llevando a cabo el proceso de ablación de un paciente de la localidad de San Pedro cuyo hisopado arrojó un resultado “No Concluyente” por lo que preventivamente permanecen en aislamiento; “solamente se les aisló de manera preventiva, no se trata de posibles casos positivos” aclaró.

Confirmó que hasta el momento ninguna persona presentó síntomas, sin embargo continuarán aislados por probabilidades de que se trate de personas asintomáticas; “en una semana se le realizarán los test y en caso de dar negativos volverán a sus trabajos”.

Adelantó que el lunes se le hará el hisopado al enfermero que está aislado y en caso de dar negativo, ese grupo volverá a sus actividades.

Por otra parte, el SAMIC Eldorado disminuirá atención a partir del lunes 28 y surgieron preguntas sobre qué pasaría con atenciones o estudios que estaban previstos. Durán explicó que “todos serán atendidos, seguramente al reducir la cantidad de personas para la atención algunas consultas serán reprogramadas pero nadie quedará sin atención”.

Indicó que “se busca reducir la cantidad de personas en la sala de espera. En los últimos días se veía que siempre estaba llena por lo que pedimos que la gente vaya sola y en el caso de los niños que estén acompañados únicamente por sus padres”.

Dejar un comentario