Encontranos en:
Deportes |

ORGULLO ARGENTINO

06/10/2020

Después de 16 años, hay dos argentinos en las semifinales de Roland Garros

Podoroska y Schwartzman están entre los cuatro mejores del Grand Slam de París como lo hicieron en 2004 Paola Suárez, Gastón Gaudio, David Nalbandian y Guillermo Coria.

Después de 16 años, hay dos argentinos en las semifinales de Roland Garros
E

l tenis argentino vuelve a hacer noticia mundial. Debieron pasar muchos años, 16 en total, para volver a ver a al menos dos representantes nacionales entre los cuatro mejores de Roland Garros luego de que Nadia Podoroska y Diego Schwartzman se clasificaran semifinalistas como en 2004 lo hicieron Paola Suárez, Gastón Gaudio, David Nalbandian y Guillermo Coria. Todo un día de gloria que valió la pena esperar.

Diego Schwartzman se clasificó por vez primera en su carrera para semifinales de un Gran Slam, al derrotar en Roland Garros al austríaco Dominic Thiem, tercer favorito, por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 en un maratón de 5 horas y 8 minutos.

En su partido 300 en el circuito profesional, el “Peque”, de 28 años, se llevó una batalla épica, entre dos de los mejores jugadores sobre arcilla, jugada de tú a tú y con opciones para ambos. Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo entre el español Rafael Nadal, que busca su decimotercera Copa de los Mosqueteros, al que derrotó por vez primera en el pasado torneo de Roma, y el joven italiano Jannik Sinner, de 19 años.

Schwartzman, 14 del ránking, se convierte en el décimo argentino que jugará las semifinales de Roland Garros y de un grande y sustituye en esa ronda a Juan Martín del Potro, que las disputó en París en 2018 y en el Abierto de Estados Unidos al año siguiente, cuando llegó a la final.

Poco después de que su compatriota Nadia Podoroska lograra también un histórico pase a semifinales, las primeras en el cuadro femenino para el tenis argentino en 16 años. El premio añadido para el ‘Peque’ es que por vez primera ingresará en el ‘top-10’.

“Dominic es uno de los mejores tenistas del circuito y uno de mis mejores amigos. Había jugado muchos quintos sets aquí, en esta pista, pero creo que hoy puedo decir que merecí la victoria. Ganar hoy era muy importante para mí”, afirmó el argentino.

Nadia Podoroska afirmó este martes después de eliminar a la ucraniana Elina Svitolina que su sueño de ser número 1 del mundo “se mantiene”. En la rueda de prensa posterior a su gesta se le recordaron sendas declaraciones en 2011 y 2017 en las que la tenista de Rosario afirmaba que su sueño era ser la mejor jugadora del mundo.

A dos victorias de conquistar el primer Grand Slam de su carrera, una sonriente Podoroska afirmó: “Los sueños se mantienen, no cambian”.Podoroska barrió 6-2 y 6-4 a su rival ucraniana, a la que apenas dio respiro. “El planteo era tomar la iniciativa, no dejarla a ella que dominase el punto, tratar de jugar lo más cercano a la línea”, explicó.

La argentina, 131ª del mundo, reconoció que entrena mucho todos los golpeos, “pero en lo que mejoré más es en mi mentalidad”. Probablemente presente en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, Podoroska mostró su deseo de “ganar una medalla olímpica”, pero añadió que tratará de “disfrutar la experiencia”.

Después de haber jugado ocho partidos en París en menos de dos semanas, Podoroska afirmó no tener problemas físicos. “Afortunadamente estoy fresca, no tengo ninguna molestia en el cuerpo, estoy bien”.

Dejar un comentario